Cádiz

C&A cerrará su tienda de Las Flores por falta de rentabilidad

  • La medida afecta a otros 22 establecimientos en España y a 300 empleados en total

La tienda C&A en la mañana de ayer.

La tienda C&A en la mañana de ayer. / jesús marín

La tienda de moda C&A, que se encuentra situada en la plaza de Las Flores en el antiguo local que ocupara Almacenes Soriano, va a cerrar próximamente después del anuncio de la firma holandesa de acabar con 23 tiendas en toda España y el inicio de un procedimiento de despido colectivo que afectará al 16% de toda la plantilla, en total unos 300 empleados.

La estrategia de la compañía es la de cerrar todas aquellas tiendas que originan pérdidas y la de la capital gaditana se encuentra entre ellas. La otra en la comunidad autónoma andaluza está situada en Antequera (Málaga).

La compañía de momento no ha anunciado cuando se producirá el cierre definitivo de la tienda ni la plantilla afectada en la capital gaditana. Las otras tiendas situadas en la provincia, una en Jerez y la otra en Los Barrios permanecerán abiertas, aunque en la provincia ha llegado a haber abiertas de manera simultánea hasta seis establecimientos.

C&A invirtió unos dos millones de euros hace poco más de seis años y medio en acondicionar el local de la plaza de las Flores y se englobó dentro del plan de expansión que inició esta firma en el año 2005. Ahora, sin embargo, ha llegado la hora del repliegue en un mercado en el que la irrupción de Primark ha causado un terremoto en este tipo de firmas.

Ahora quedará por decidir cuál va a ser el futuro del local. Una de las empresas que ha estado buscando en alguna que otra ocasión un espacio en la capital gaditana sin éxito es la sueca H&M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios