El parqué
Subidas generalizadas
Suceso
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz tuvieron que realizar una actuación inusual en la capital gaditana en la tarde del pasado jueves. Un ave rapaz quedó atrapada en una de las marquesinas de la estación de tren, por lo que no podía proseguir con su vuelo. A esto hay que sumar la cercanía con una de las catenarias que dan corriente eléctrica a los ferrocarriles, con el consiguiente riesgo que esto supone.
Por suerte, la efectiva intervención de los bomberos hizo que se pudiera rescatar a esta ave rapaz sin grandes problemas.
Al lugar del suceso se desplazó una dotación del parque de Cádiz del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz formada por dos vehículos: una autobomba urbana ligera y uno de rescate.
Una vez en la estación, se comprobó el estado de la situación. Para la actuación, fue necesario cortar el fluido eléctrico de las catenarias de las vías 2 y 3, ya que el ave rapaz se encontraba a un metro de ellas, evitando así cualquier riesgo tanto para el animal como para los propios efectivos de Bomberos que intervinieron en el rescate.
A través de una escalera, los bomberos accedieron a la marquesina de la estación para poder desenganchar a la ave rapaz. Una intervención que se hizo ante la presencia de los responsables de Renfe y Adif. Una vez recuperada, fue entregada a la Policía Local, que fue la encargada de trasladarla a la autoridad competente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila
A Sánchez le mueven la silla en casa
No hay comentarios