Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz adjudica la compra de nueve vehículos de rescate

Imagen de archivo de Bomberos

Imagen de archivo de Bomberos

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha adjudicado a la empresa Surtruck la compra de nueve nuevos vehículos de rescate para el parque móvil de esta entidad por un montante de más de 2,5 millones de euros.

La empresa contará con un año para la entrega de estos vehículos una vez se haga la formalización administrativa del contrato, ha señalado el Consorcio de Bomberos en un comunicado. En concreto, estos vehículos de rescate ligeros se sumarán al parque móvil del Consorcio para actuaciones en accidentes de tráfico, rescate en altura, accesos forzados, primeros auxilios o movimientos de grandes cargas entre otras funciones.

Para ello, se contará con dos modelos diferentes, uno para el entorno urbano con una tracción 4X2 y otro para el entorno rural con una tracción de 4X4. Ambos tipos contarán con el mismo equipamiento y materiales. Así, está previsto que las primeras unidades se presenten en los próximos meses. Al igual que en la incorporación de nuevos vehículos en los últimos años, el personal del Consorcio de Bomberos contará con formación específica para el manejo de estos nuevos vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios