Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Rescate

Recuperan el cuerpo sin vida de una mujer tras caer por los acantilados de Barbate

  • El rescate se ha tenido que realizar por mar al ser una zona de difícil acceso

Imagen del rescate en aguas de Barbate.

Imagen del rescate en aguas de Barbate. / P.C. Barbate (Barbate.)

Efectivos de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Barbate, han participado en el rescate del cuerpo de una mujer  en los bajos del acantilado del Parque Natural de la Breña.

Ha sido una llamada al Servicio de Emergencias 112 Andalucía la que activó el dispositivo de rescate, tras ver varios testigos como una mujer, de unos 70 años, caía desde esta zona de gran altura sobre el mar. Todo hace indicar que lo hizo de manera voluntaria.

Para localizar a esta mujer, que no es natural de la localidad, se precisó del empleo de un dron por parte de Protección Civil y Policía Local, localizándose el cuerpo en una zona de difícil acceso, por lo que se precisó el empleo de la embarcación Charlie 1 del cuerpo de voluntarios que se desplazaron a la ubicación indicada, siendo acompañados por un agente de la Guardia Civil.

Personal de Protección Civil se lanzó al agua y con la ayuda de una camilla flotante se subió a la embarcación, siendo trasladado el cuerpo al puerto de Barbate. Tras autorizarse el levantamiento del cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para realizarle la pertinente autopsia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios