Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suceso en Cádiz

Bomberos y Policía Local rescatan a un surfero en la playa de Santa María del Mar

  • El oleaje le estampó contra los bloques cercanos al Instituto Columela sufriendo varios golpes, arañazos y daños en las costillas

Zona de Santa María del Mar en la que tuvo lugar el rescate del joven surfero

Zona de Santa María del Mar en la que tuvo lugar el rescate del joven surfero / Jesús Marín (Cádiz)

Miembros del cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Cádiz intervinieron esta tarde, sobre las ocho,  en el rescate de un joven de nacionalidad francesa que sufrió un accidente cuando practicaba surf en la playa de Santa María del Mar, a la altura del Instituto Columela.
Al parecer, según relatan fuentes de Bomberos, el joven se metió en el agua con su tabla y sólo vestido con un bañador totalmente desprovisto de la protección contra el frío que supone el uso de un traje de neopreno.
El fuerte oleaje y la subida de marea arrastró con fuerza al joven accidentado a la zona de los bloques, lo que le provocó un fuerte golpe contra las piedras.
Los primeros en llegar fueron varios miembros del cuerpo de la Policía Local de Cádiz, que, tras ver la situación, y lo complicado que era acceder hasta la zona en la que el joven había quedado agarrado tras el embiste de las olas, procedieron a llamar a los Bomberos.
Efectivos de este último cuerpo lograron bajar hasta el joven francés y la propusieron o bien subir él mismo por el mallado que existe sobre los bloques que evitan posibles desprendimientos o bien llevar a cabo una operación de rescate por parte de los Bomberos.
Al parecer, el joven surfero lo intentó pero los muchos dolores que tenía y la fuerte hipotermia que sufría le hizo imposible subir por sus propios medios, teniéndose que recurrir al susodicho sistema de  rescate en altura. 
Los Bomberos lograron subirlo en una camilla hasta la zona del paseo marítimo, donde fue atendido de las diversas magulladuras por los servicios sanitarios aunque optaron por trasladarlo hasta el hospital, ya que el chaval se quejaba de un fuerte dolor en las costillas que hizo pensar en una posible fractura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios