Blanco, naranja y con grandes ventanales: nueva sucursal de ING Direct

La entidad inaugura sede en Cádiz, una oficina bancaria muy diferente a lo habitual

Pilar Hernández Mateo / Cádiz

15 de abril 2011 - 01:00

Grandes ventanales que permiten ver desde el exterior lo que ocurre dentro, una máquina en la que los clientes pueden coger número para evitar colas, una pantalla con contenidos de entretenimiento y que, además, informa de los turnos, una neverita con pequeñas botellas de agua a disposición del público, hilo musical que crea un ambiente agradable y favorece la intimidad entre el profesional y el cliente. Y todo pintado de color blanco y naranja. Así es la sede de ING Direct que ayer se inauguró en Cádiz, en Avda. Cayetano del Toro, 44. Una sucursal de banco diferente a lo habitual.

El director de la Red de Oficinas de ING Direct España, Daniel Llano, explicó que esta oficina forma parte de un plan de apertura de 25 sucursales en las principales ciudades españolas que la entidad realizará a lo largo de este año. Y es la primera que se abre en Andalucía.

"En la provincia de Cádiz tenemos hoy más de 42.000 clientes. Es la décima provincia a nivel nacional con más clientes y gestionamos fondos por encima de los 500 millones de euros. Por eso, al pensar en ciudades para nuestra expansión, no tuvimos duda en elegir a Cádiz", señaló Llano, quien apuntó que ING sigue manteniendo el modelo de banco por internet y por teléfono, pero las sedes "nos complementan muy bien, porque nos dan visibilidad para los momentos en los que el cliente quiere asesorarse sobre algún producto más complejo".

Otra característica de esta sucursal es que las mesas son curvas, para que el cliente pueda estar más próximo al gestor financiero e incluso pueda ver la pantalla de su ordenador. Cuenta con cajeros interiores para retirar efectivo y realizar ingresos sin necesidad de tarjeta, dispone de conexión a internet y cuenta con tabletas táctiles para firmar contratos, por lo que, al ser una oficina sin papeles, "contribuye a la ecología".

stats