Juan Sotomayor. Alcalde de Callao y presidente de la OICI

"El Bicentenario debe fortalecer el hermanamiento con Iberoamérica"

"El Bicentenario de la Constitución de Cádiz debe ser un evento no sólo político, sino también cultural que sirva para fortalecer el hermanamiento con Iberoamérica. Ese es el objetivo del Congreso Iberoamericano de Municipios que se celebrará en la ciudad más antigua de occidente en abril o mayo del año próximo", declaró el alcalde de Callao y presidente de la OICI, Juan Sotomayor, que ayer inauguró un seminario de la citada Organización.

Sotomayor, tras destacar a Cádiz como el motor del constitucionalismo, señaló que el congreso convertirá a la ciudad en la capital del municipalismo, como lo fue en 2010 Lima y antes Puerto Rico y México.

Asimismo, el alcalde de Callao dijo que desde Perú se han olvidado antiguos rencores con España y se vive con preocupación los efectos de la crisis económica y una de sus peores consecuencias, el desempleo, lo que entiende que repercutirá también en los países iberoamericanos. y en los intereses comerciales con los mismos.

También relacionó Cádiz con Callao, dos ciudades portuarias, destacando que el segundo es el más importante de Perú y se le considera como el puerto de Lima, por su proximidad con la capital.

Asimismo apuntó que está previsto una importante inversión en el mismo, que lo convertirá en el más importante del Pacífico.

Sotomayor, que ha sido actor y productor de televisión, se mostró interesado en conocer la historia y la cultura de la capital gaditana, que espera poder recorrer durante su estancia en la misma.

Juan Sotomayor (Callao, 1954), es abogado y se inició como alcalde de sus ciudad natal en 1996 y desde entonces ha sido reelegido, la última en febrero del pasado año para el periodo 2011-2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios