Baro abre mañana su nuevo restaurante en el paseo de la Bahía

El negocio hostelero presentará una amplia oferta, con el marisco y el pescado como estrellas, y con una terraza con unas magníficas vistas en la barriada de La Paz

Rafa Burgal / Cádiz

24 de marzo 2011 - 09:25

El nuevo paseo marítimo de la Bahía es un lugar casi virgen para la hostelería y el comercio en plena barriada de la Paz. Las futuras infraestructuras de las que va a disponer la zona, como el segundo puente, el hospital o el puerto deportivo, van a dar mayor vida al enclave.

Uno de los primeros empresarios que se ha lanzado a enriquecer la oferta hostelera de La Paz es Manolo Baro, dueño de Marisquería Baro, que mañana abre el quiosco situado en plena avenida de la Bahía.

El local, de unos 124 metros cuadrados útiles y con una inversión cercana a los 600.000 euros, cuenta con un salón para doce mesas y una barra muy amplia en la que se podrán degustar aperitivos. Además, cuenta con una amplia terraza con unas magníficas vistas a la Bahía gaditana.

Un nuevo negocio que va a incluir restaurante, freiduría, marisquería, cafetería y heladería. Una unión de los dos negocios que Manolo ya regenta, uno en el Paseo Marítimo y otro en la glorieta Ingeniero La Cierva.

A partir de las 19:30 horas de mañana, tendrá lugar la inauguración del restaurante, a la que Manolo espera que acudan la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, los representantes de las asociaciones vecinales de La Paz y responsables de la firma Cruzcampo.

Como novedad en la ciudad, el nuevo quiosco de Baro va a ofrecer una nueva forma de tirada de cerveza de barril Cruzcampo con menos gas carbónico. Esto, según Manolo, "posibilita que guarde su sabor, pero con menos gas, por lo que la cerveza llena menos".

La carta que presenta este nuevo restaurantes será muy variada y ajustada a todos los consumidores. "Nuestro objetivo es adaptarnos a todos los bolsillos, pero sin perder la calidad. Vamos a tener los mismos precios que en el resto de los establecimientos", afirma Manolo Baro. Se podrá degustar desde el típico pescaíto frito o el marisco cocido o a la plancha hasta aperitivos en forma de tapa o de montaditos marineros, ya sea de atún mechado, langostinos al fino de Jerez o revuelto de bacalao. Además, el establecimiento estará abierto durante todo el día, por lo que habrá la posibilidad de tomar la merienda en su terraza.

Para Baro, "este proyecto es muy ilusionante, ya que la barriada de La Paz es una zona que tiene que tirar hacia adelante y el paseo marítimo y las nuevas obras van a permitir que así sea. Ésta era una zona en la que te paseabas y no había nada, por eso era ideal para abrir el negocio".

El dueño del restaurante resalta "pocos sitios tienen una vista como la que tiene nuestra terraza". Además, añade que "vamos a dar a Cádiz la oferta hostelera que se merece y que, poco a poco, deberían animarse a apostar los empresarios por la barriada de La Paz".

stats