El Bar Lucero cambia la tiza por el LED

El conocido establecimiento de la Avenida del Puerto se ha modernizado y ha introducido el marisco en su oferta

El Bar Lucero cambia la tiza por el LED
P-M. Durio / Cádiz

16 de junio 2012 - 06:59

"Los pequeños bares tenemos que reinventarnos para subsistir. Y no hay mayor ciencia que la de ofrecer mayor calidad y mejorar los precios". Estas palabras que lanza de entrada el propietario del Bar Lucero, Nicolás Lucero, resumen perfectamente la filosofía de este empresario para su negocio de la Avenida del Puerto. El histórico establecimiento -que es la puerta de entrada al casco antiguo y todo un símbolo de la ciudad- ha cambiado la tiza y las pizarras por las pantallas LED y las tecnologías. Y también ha ampliado y mejorado la oferta del bar, incluyendo el marisco entre sus platos y tapas.

Esta transformación responde a la necesidad, según señala Nicolás Lucero, de dar nuevos bríos a la hostelería, de colaborar entre diversas empresas y de adaptarse al turismo cada vez más presente en Cádiz.

Así, se han unido tres empresas para poner en marcha esta experiencia piloto a nivel informativo y publicitario. De un lado, el propio Bar Lucero; de otro, la empresa de publicidad digital Universo Display; y por último Mariscos Ángel González, que inicia en el Lucero un nuevo concepto en sus ventas (que antes solo hacía al por mayor).

Así, en dos pantallas que hay en la terraza se publicitan estas empresas así como el precio de algunos platos, "para que la gente sepa qué ofrece el bar y cuánto les va a costar", señala Lucero. De hecho, ver en una pantalla digital que se puede degustar una tapa de langostinos por 3 euros o una ración "con 16 ó 18 langostinos) a 6 euros es, cuanto menos, una sorpresa. "Pero es que encima está viendo qué empresa es la que provee ese marisco", añade el propietario de este bar. Estas informaciones se ofrecen tanto en español como en inglés, para hacerlo más accesible a los visitantes.

Junto a la información de platos y tapas, en las pantallas se anuncian varias de las empresas que proveen el establecimiento en un bucle que va repitiéndose constantemente. Una de las pantallas, por su parte, emite el vídeo Cádiz recuperada que editó en su día Diputación y en el que se ofrecen imágenes de cómo era la ciudad algunas décadas atrás.

Y en el interior del establecimiento hay una tercera pantalla que ofrece información de la carta así como algunas sugerencias del día.

El contenido de estas pantallas va cambiando según los horarios (más información sobre cafés, por ejemplo, durante la mañana; y anuncios de cerveza y del marisco al mediodía o por la tarde).

"La intención es publicitar un nuevo Lucero que ofrece productos de máxima calidad a precios más baratos", explica el propietario del negocio, que recuerda cómo hasta ahora los platos o productos que ofrecía el bar "no se informaba a los clientes o a los que pasaban por fuera", por lo que destaca una iniciativa "que espero que tenga aceptación" y que supone toda una transformación tecnológica en el mundo de la hostelería.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último