Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Bandera republicana para las jornadas de Memoria Histórica

  • Antonio Sanz anuncia que denunciará al Ayuntamiento por su colocación

La bandera republicana ondea en la plaza de la Constitución, ante las estatuas de los patronos.

La bandera republicana ondea en la plaza de la Constitución, ante las estatuas de los patronos. / fito carreto

Una bandera republicana ondea desde ayer en la plaza de la Constitución, ante la Puerta de Tierra, con motivo de las jornadas sobre Memoria Histórica que se celebrarán en la ciudad entre el 17 y el 21 de este mes para conmemorar el aniversario de la instauración de la Segunda República el 14 de abril de 1931, según informaron ayer fuentes municipales. Pero a la colocación de la bandera respondió ayer mismo por la tarde el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, con el anuncio de una denuncia al Ayuntamiento, según informó la agencia Europa Press.

La programación de las jornadas sobre Memoria Histórica arrancó ayer mismo con la inauguración de la exposición El ADN de la memoria, que se podrá visitar en la Casa de Iberoamérica hasta el próximo 21 de abril. El programa completo de actos será dado a conocer en el día de hoy por el Ayuntamiento, que ha organizado algunos de estos actos en colaboración con la Diputación Provincial.

Pero el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció que presentarán una denuncia contra el Ayuntamiento de Cádiz por la colocación de un mástil con una bandera republicana frente a la Puerta de Tierra, junto a las estatuas de los patronos de la ciudad.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sanz recordó que ya el pasado año acudieron al juzgado por la misma circunstancia. Así, señaló: "Hemos hecho un requerimiento para que se nos comunique si se trata de una instalación que ha hecho el propio Ayuntamiento".

En este sentido, señaló que "aunque no ha contestado, el Ayuntamiento presume en las redes sociales que ha sido quien ha tomado esta iniciativa", por lo que, según anunció, "presentaremos la denuncia correspondiente en el juzgado para requerir el cumplimiento de las leyes".

"El incumplimiento de la ley no se puede permitir en ningún caso, por mucho que la iniciativa la tome el Ayuntamiento", concluyó el delegado del Gobierno.

La bandera fue objeto ayer de un leve incidente al ser derribada por una persona que pasó por la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios