Patrimonio

El Ayuntamiento restaura la escultura alegórica del invierno situada en la plaza de Mina

  • Esta obra, cuya intervención se está finalizando en el día de hoy, se encuentra en la esquina más cercana al callejón del Tinte

Un operario restaura una escultura en la plaza de Mina. Un operario restaura una escultura en la plaza de Mina.

Un operario restaura una escultura en la plaza de Mina. / D.C.

La Delegación Municipal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cádiz continúa con la restauración de las cuatro esculturas de estilo neoclásico de la Plaza de Mina. Según ha informado el Consistorio gaditano en una nota de prensa, en la mañana de hoy se están finalizando, en la propia Plaza de Mina, los trabajos de restauración de la escultura alegórica que representa el invierno. El invierno es la única de las cuatro esculturas que queda en su emplazamiento original, esto es, en la esquina de la plaza de Mina más próxima al Callejón del Tinte.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, en el marco del Protocolo Municipal de Actuación para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico, se inició el proceso de restauración de las estatuas que tradicionalmente estaban ubicadas en los extremos de los jardines de la Plaza de Mina. Una actuación de especial relevancia dado que permite que la ciudad de Cádiz recupere unas imágenes de gran belleza que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Las cuatro esculturas están realizadas en mármol y forman un conjunto que representan las cuatro estaciones del año. Son obras de principios del siglo XIX, época en la que otras ciudades andaluzas también colocaron piezas similares según la moda de la época.

Las esculturas, cuya restauración está siendo finalizada, presentan diversas patologías, carecen de piezas que deberán ser repuestas y pequeñas roturas en paños y ropajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios