Fútbol base

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento repondrá los banquillos del Manuel Irigoyen de inmediato

  • El Consistorio ha comprado nuevos banquillos y mientras que no llegan el Cádiz les cederá unos 

Una lona amarrada a un tubo y un hierro es sujetada por los jugadores del Tiempo Libre.

Una lona amarrada a un tubo y un hierro es sujetada por los jugadores del Tiempo Libre.

La imagen de unos niños protegiéndose de la lluvia con unos plásticos mientras aguardaban para jugar al fútbol en el Manuel Irigoyen provocó un gran revuelo este fin de semana y la consiguiente queja de la Asociación de Fútbol Modesto. El alcalde de Cádiz anunció en la mañana de este martes que el problema se va a solucionar de inmediato y que este viernes “ya habrá banquillos en el complejo Puntales-La Paz”.

José María González lamentó la situación “que redunda negativamente en nuestros chavales” y anunció que desde el Consistorio “ya se han dado los pasos oportunos para reponerlos, porque la imagen que pudimos ver fue vergonzosa. No eludo ninguna responsabilidad, si bien hay que decir que había banquillos pero se rompieron. Las instalaciones deportivas necesitan de un mantenimiento y en eso estamos”.

También aclaró que mientras que no llegan los nuevos banquillos que han comprado “el Cádiz, amablemente, nos va a ceder unos que tenía en uno de sus campos, algo que agradecemos a su presidente Manuel Vizcaíno, que es quien ha llevado las gestiones en persona”.

El regidor gaditano insistió en “lamentar mucho esa imagen”, subrayando que “es nuestra tarea y nuestra responsabilidad ponernos a trabajar para que no se vuelva a repetir nunca más”. En este punto, aludió a otras actuaciones que se van a acometer en el Complejo Puntales-La Paz en el horizonte de un mes, como el cerramiento de la valla que da al skatepark, las vallas de separación entre las pistas deportivas y el público, o las redes de los fondos para cubrir la pista de atletismo frente a los pelotazos. Asimismo, ayer se dio orden para arreglar los focos de dichas instalaciones, a lo largo de la semana está previsto que se tramite el arreglo de la pista número uno del Pedro Fernández y, además, en dos semanas llegará también el suministro del contenedor-almacén para el complejo.

El alcalde ha recordado que se van a hacer más actuaciones en otros equipamientos deportivos de la ciudad, como el Gadir o el Francisco Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios