Luz en la ciudad

El Ayuntamiento refuerza el alumbrado del casco antiguo

  • Trabajos de limpieza y pintura en las farolas históricas en el paseo de circunvalación

El Ayuntamiento está realizando trabajos de mantenimiento en las grandes farolas de estilo clásico ubicadas en toda la circunvalación del casco antiguo. Las labores emprendidas por la concejalía de Mantenimiento Urbano se centran en la limpieza de estos puntos de luz, el tratamiento de las partes con más óxido y el pintado de toda la estructura.

El tramo donde las farolas se encontraban en peor estado de mantenimiento es el ubicado entre la Casa de Iberoamérica y el Teatro Romano.

Los trabajos se ejecutan ya aprovechando el final de la temporada de lluvias, a fin de que todas estén en perfecto estado antes del inicio de la temporada estival.

Estos trabajos se unen a los que hace apenas unos meses se ejecutaron en todo el pretil del Campo del Sur, que se pintó tras varios años de abandono. En la zona la Empresa Municipal de Aparcamientos está trabajando en el arreglo del firme, mientras está pendiente el inicio de las obras del nuevo trazado del carril bici.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado también un plan de mejora en el alumbrado urbano del casco histórico.

La escasa potencia lumínica de buena parte de las farolas de las calles más comerciales de intramuros provocaba que muchas de ellas estuviesen casi en penumbra. Solo vías con abundantes comercios con iluminación propia como Columela ofrecían una luz adecuada para circular por la vía.

Desde hace unas semana el Ayuntamiento está instalando luces led, de bajo consumo y de mayor intensidad, en las calles más oscuras, con mejora más que evidente, aunque no se ha informado del número de vías que se han visto beneficiadas con este proyecto ni el número de lámparas que se han cambiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios