Equipamientos

El Ayuntamiento prevé la reapertura del Teatro del Parque a finales de 2021

  • La segunda fase es "una reinvención" con respecto al proyecto del anterior equipo de Gobierno

  • El siguiente paso será la aprobación por parte de la Comisión Provincial de Cultura

Recreación virtual del Teatro del Parque.

Recreación virtual del Teatro del Parque. / D.C.

1.210.00 euros, 10 meses de obras, 1.122 localidades, 12 asientos para personas con movilidad reducida y finales de 2021 como fecha de finalización de los trabajos. Estas son las cifras principales que arroja la segunda fase del nuevo Teatro del Parque (Genovés), antiguo José María Pemán, presentada esta mañana por el alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Urbanismo, Martín Vila. Una segunda fase que supone "una reinvención" con respecto al proyecto anterior manejado por el equipo de Gobierno del PP "que cogimos en un estado de semiabandono con la deuda que dejó además el Partido Popular en las arcas municipales", según ha manifestado González. 

El proyecto, realizado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz, deberá obtener el visto bueno de la Comisión Provincial de Cultura, para lo que Martín Vila ha pedido "diligencia" política al tratarse de una iniciativa "de gran envergadura" para la ciudad, que revitalizará el cinturón académico y cultural de la zona, así como los barrios colindantes. 

El Teatro del Parque, que tendrá un uso de teatro-auditorio, incluirá en el citado aforo 22 palcos fijos y el patio de butacas será móvil para que en ese espacio puedan celebrarse también actividades culturales. Contará con tres niveles en dos plantas y graderío con inclinación. Tanto el alcalde como Martín Vila destacaron la integración del equipamiento en el entorno botánico del Parque Genovés y las mejoras en accesibilidad y seguridad con respecto al proyecto anterior. El proyecto se podrá ejecutar gracias al millón de euros que la Universidad de Cádiz ha entregado al Ayuntamiento gaditano en función del convenio firmado entre ambas instituciones para la instalación del Rectorado en el Centro Cultural Reina Sofía y el traslado de la Fundación Municipal de Cultura al antiguo edificio universitario de la calle Ancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios