Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento instalará cámaras para controlar el tráfico en el Paseo y en el Arco de Garaicoechea

  • También se ha aprobado el cerramiento del Mercado Central y la licitación de obras de mejora en el Colegio Campo del Sur

Las cámaras se instalarán entre Ingeniero La Cierva y Cortadura.

Las cámaras se instalarán entre Ingeniero La Cierva y Cortadura. / Julio González

La portavoz del Gobierno Local, Ana Fernández, ha informado este viernes de la aprobación del proyecto de suministro e instalación de cámaras para el control del acceso de tráfico y preferencia peatonal en el Paseo Marítimo, en el tramo comprendido entre las glorietas de Ingeniero La Cierva y la glorieta de Cortadura y también en la zona del arco de Garaicoechea. El presupuesto para la colocación de estas cámaras es de 108.000 euros y el plazo de ejecución de seis meses.

También en la la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde al plan de seguridad de las obras para la colocación de paneles para el cerramiento del Mercado Central que tiene como objetivo evitar la entrada de agua, que podrá comenzar la próxima semana. El plazo de ejecución de estas obras se ha estimado en un mes, y el presupuesto asciende a un montante de 80.000 euros.

Ana Fernández ha explicado que se colocarán paneles de policarbonato en los frentes sur y este del cerramiento superior del Mercado Central de Abastos, con el fin de evitar la caída de agua sobre los puestos, pues produce importantes inconvenientes a los detallistas y usuarios de este recinto.

La también concejala de Educación ha avanzado que se ha aprobado el pliego para licitar las obras de reparación en el Campo del Sur con un presupuesto máximo de casi 43.000 euros. Ana Fernández ha señalado que “hemos iniciado una revisión estructural de todos los colegios públicos empezando por el del Campo del Sur que es el más antiguo”. En virtud de esta revisión se han detectado algunos problemas que se solventará con la ejecución de este pliego.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha informado también de la suma del Ayuntamiento de Cádiz a la iniciativa de la hora del planeta que la asociación para la Defensa de la Naturaleza – World Wildlife Found (WWF)  realiza desde el año 2007 y con la que se pretende concienciar en la lucha contra el cambio climático.

De esta  manera, el próximo 28 de marzo se apagarán los dispositivos de iluminación durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, de varios emplazamientos y edificios emblemáticos de la ciudad como son la  Plaza España, Puertas de Tierra, Gran Teatro Falla, la cubierta de la iglesia de Santa Cruz, el Casino gaditano y el ficus del mora.

Relacionado con el Medio Ambiente, se ha autorizado a la cooperativa sin ánimo de lucro Ecoherencia, la realización de una actividad de voluntariado para la retirada de vegetación alóctona y la realización de un taller de emergencia climática en la playa de Cortadura.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 12 ayudas económicas familiares por un importe de  3.412 euros, 286 ayudas de emergencia social por valor de 87.396 euros, 148 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 6.530 euros, 27 ayudas para el pago de recibos de agua por un  importe de 1.624 euros, 4 bonificaciones para pensionista en las tasas de agua y 9 para tasas de electricidad y 23 suministros mínimo vital de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios