Cádiz

El Ayuntamiento espera desbloquear la Ciudad de la Justicia el 4 de marzo

  • Si la reunión con la Dirección General de Urbanismo es favorable podrá ir a pleno el convenio

Infografía de la futura Ciudad de la Justicia

Infografía de la futura Ciudad de la Justicia

El pleno del último viernes de marzo puede ser, al fin, el que apruebe el convenio de cesión de espacios que permita poner en marcha el proyecto de construcción de una Ciudad de la Justicia para Cádiz. Ayuntamiento y Junta van a mantener el próximo 4 de marzo una nueva reunión que puede ser definitiva para desbloquear la situación actual en relación a este proyecto.

Así lo ha avanzado este jueves el concejal de Urbanismo, Martín Vila, que ha informado de que la próxima semana se celebrará una reunión con la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía con objeto de conocer el estado de la solicitud presentada en su día por el Ayuntamiento en relación a un trámite que afecta directamente al futuro equipamiento de la Ciudad de la Justicia. En concreto, el pasado mes de septiembre la administración local solicitó el levantamiento de la suspensión de una serie de artículos del PGOU que afectan a este equipamiento; decisión que corresponde precisamente a la Dirección General de Urbanismo.

Vila ha trasladado que en la reunión de hace unos días con el director general de Infraestructuras de la Junta se supo que la Junta dará luz verde a ese levantamiento de la suspensión de artículos; pero aún así, necesitan confirmación de tal extremo.

Si esa reunión del 4 de marzo, por tanto, es favorable a los intereses del Ayuntamiento se podrá llevar al próximo pleno el convenio de cesión de los espacios para que la Junta pueda empezar a actuar en la futura Ciudad de la Justicia, para lo que dispone este año 2020 de una partida de 622.000 euros. El equipo de gobierno ya anunció su intención de llevar a pleno todos los trámites pendientes en un mismo paquete, lo que ha provocado que hasta ahora no se haya elevado la propuesta en las últimas convocatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios