Cádiz

Bandera blanca por la Ciudad de la Justicia

  • El Ayuntamiento abandona las críticas a la Junta y las administraciones retoman la vía del diálogo y de los acuerdos para seguir avanzando en el proyecto

Reunión mantenida entre el alcalde y el director general de Infraestructuras Judiciales de la Junta

Reunión mantenida entre el alcalde y el director general de Infraestructuras Judiciales de la Junta

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han firmado la paz en relación al proyecto de Ciudad de la Justicia. La administración municipal ha enterrado el hacha de guerra que de manera constante ha venido empuñando en relación a este equipamiento, y las dos administraciones han retomado la vía del diálogo y del acuerdo. Todo ello a raíz de la visita que el director general de Infraestructuras Judiciales de la Junta, Miguel Ángel de los Reyes, se ha reunido con el alcalde, José María González, y el concejal de Urbanismo, Martín Vila, acompañado del delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez.

El propio Martín Vila ha querido destacar tras el encuentro "el ambiente de colaboración que ha posibilitado que lejos de los titulares en prensa podamos sentarnos y avanzar en este proyecto que es tan importante para la ciudad". Curiosamente, era el propio edil el que hace exactamente un mes volvía a crear alarmas en torno al proyecto preguntándose públicamente por qué la Junta "pone en duda el proyecto y no lo incluye en sus presupuestos", cuando la administración autonómica tenía fijada una partida de 622.000 euros en el presupuesto de 2020. De hecho, Vila ha visto reforzado "el apoyo y la prioridad absoluta que supone para ambas administraciones" este proyecto.

En la reunión de este martes se ha acordado unificar calendarios administrativos y técnicos del proceso que queda aún pendiente hasta que el pleno del Ayuntamiento apruebe el convenio de cesión de los antiguos depósitos, algo que el equipo de gobierno planteará "una vez que la Dirección General de Urbanismo de la Junta dé el visto bueno a la propuesta de levantamiento de suspensión de artículos del PGOU, que se solicitaron el mes de septiembre y del que se espera respuesta, para elevar a Pleno ambos expedientes".

Tras el encuentro, Miguel Ángel Reyes ha reafirmado el "compromiso firme" de la Junta con la Ciudad de la Justicia. "Hay una partida presupuestaria de más de 600.000 euros para los primeros estudios y redacción del proyecto y estamos deseando poder llevar a cabo las primeras actuaciones porque sin duda la que saldrá beneficiada es Cádiz y sus ciudadanos", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios