Infraestructuras

Últimos pasos administrativos para la cesión de terrenos para la Ciudad de la Justicia

  • Martín Vila no entiende por qué la Junta "pone en duda el proyecto y no lo incluye en sus presupuestos"

Solar de la antigua Institución Provincial donde hace años que debiera haberse levantado la Ciudad de la Justicia. Solar de  la  antigua Institución Provincial donde hace años que debiera haberse levantado la  Ciudad  de  la  Justicia.

Solar de la antigua Institución Provincial donde hace años que debiera haberse levantado la Ciudad de la Justicia. / Lourdes de Vicente

El concejal de Movilidad y Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha manifestado que "se está ultimando el último paso administrativo para que el Pleno acuerde la cesión de los terrenos" en los que irán situados la Ciudad de la Justicia y ha explicado que "no tiene sentido que la Junta, tras un protocolo firmado, el trabajo realizado y los acuerdos previos adoptados, esté poniendo en duda el proyecto y no lo incluya en sus Presupuestos".

En declaraciones a Europa Press, Vila ha señalado que "hay que recordarle a la Junta que Cádiz es la capital de provincia con peor planta judicial, cuestión que afecta no solamente a operadores y trabajadores de la justicia, sino también a los usuarios"

En ese sentido, el edil ha destacado que "para mas inri, mientras que en Cádiz se daba largas, en Córdoba la misma Junta de Andalucía invertía 65 millones de euros para una nueva Ciudad de la Justicia".

"Por tanto, no se está exigiendo a la Junta nada que no sea objeto de su competencia, ni nada que la ciudad se merezca tras tantos años de agravios respecto a otras capitales de provincia", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios