Cultura

El Ayuntamiento difundirá el patrimonio histórico de Cádiz por Instagram

  • Se subirán imágenes y textos de espacios como el Museo de las Cortes, el Museo Litográfico o Gadir

El Yacimiento Arqueológico Gadir. El Yacimiento Arqueológico Gadir.

El Yacimiento Arqueológico Gadir. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Patrimonio Histórico, ha abierto una cuenta de Instagram que permitirá la difusión y conocimiento entre la ciudadanía de los bienes municipales considerados históricos. Dicha cuenta lleva el nombre de Patrimonio Histórico Cádiz.

La concejala de Patrimonio Histórico, Monte Mures, explica que los contenidos que se suban a Instagram “serán gestionados desde la Delegación Municipal de Patrimonio Histórico, que coordinará aquellas imágenes -con sus respectivos textos- de bienes históricos que se expongan y que procederán tanto de los bienes que gestiona esta delegación como de otros espacios municipales, como el Museo Iconográfico e Histórico de las Cortes y Sitio de Cádiz, Museo Litográfico y Yacimiento Gadir”.

Asimismo, el uso de vídeo como elemento importante para construir un relato en Instagram “hace necesario la colaboración de la emisora municipal Onda Cádiz que, en la medida de sus posibilidades, colaborará con la delegación de Patrimonio Histórico en el desarrollo de esta nueva experiencia municipal”, añade la también presidenta de Onda Cádiz.

Desde la Delegación de Patrimonio Histórico se usará Instagram mediante un formato de interactuación con la ciudadanía y se describirán los bienes históricos municipales, así como los fondos pertenecientes a la pinacoteca municipal, bienes inmuebles, bienes muebles como la Maqueta de Cádiz y otros elementos de interés histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios