Cádiz

El Ayuntamiento confirma que no hay ofertas para el hotel del Carranza

  • Contratación y Patrimonio dan por cerrado el tercer intento de enajenación y anuncian que seguirán intentándolo en el futuro

Visión que se tiene desde la esquina de la tribuna con fondo norte de una zona donde se podría situar un restaurante del nuevo hotel.

Visión que se tiene desde la esquina de la tribuna con fondo norte de una zona donde se podría situar un restaurante del nuevo hotel. / Jesús Marín

Un milagro, prácticamente, era la única posibilidad que quedaba para que apareciera un comprador que se hiciera con el hotel de la tribuna del Estadio Carranza. Y el milagro no ha llegado. Tal y como adelantó este periódico hace unos días, el tercer intento de enajenación de más de 17.000 metros cuadrados de la Tribuna ha vuelto a quedar desierto. El Ayuntamiento ha dado ya por cerrado el proceso, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 2 de enero; hasta esta fecha, se ha esperado un tiempo prudencial por si se presentaba alguna oferta remitida por correo (lo cual permitía el pliego que se puso en marcha el 2 de noviembre).

Fuentes municipales confirmaban ayer que las delegaciones de Contratación y de Patrimonio han dado por cerrado el proceso sin que haya concurrido ninguna oferta. Y tras este escenario, los técnicos están estudiando ahora qué camino se sigue en este objetivo de buscar comprador para el proyecto de construcción de un hotel de al menos tres estrellas en parte de la Tribuna del Estadio. Intención que desde el año 2013 persigue sin éxito el Ayuntamiento. “Esta es una de las herencias del PP, de una obra que costó 38 millones de las arcas municipales”, afirmaban ayer al respecto las fuentes consultadas.

En este tercer intento de enajenación el Ayuntamiento había introducido importantes cambios con los que pensaba que la oferta ganaba en interés para los inversores. En concreto, en los más de 17.000 metros cuadrados de superficie se abría la posibilidad de que el uso hotelero compartiera espacio con otros usos (principalmente comercial y hostelero), permitiendo esta posibilidad en hasta el 49% del suelo. El concejal de Patrimonio, David Navarro, indicó que en los contactos que ha mantenido con inversores se habían manifestado estas sugerencias que atendía el Ayuntamiento para intentar dar salida a este equipamiento. Pero la realidad ha sido otra bien distinta, y en cierto modo inesperada, dejando de nuevo el proyecto hotelero sin comprador.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se asegura que se va a seguir intentando vender esta superficie de la Tribuna del Estadio, para lo cual se están estudiando ahora las distintas posibilidades, que pasan –en principio– por un nuevo concurso, por la posibilidad de abrir un procedimiento negociado, o incluso por replantear el proyecto descartando el uso hotelero y abriendo la posibilidad a otras opciones que puedan resultar más atractivas para los inversores privados.

Conviene recordar que el Ayuntamiento vuelve a quedarse sin 9,8 millones de euros de ingresos al no haberse presentado ofertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios