Reyes Magos de Cádiz 2020

El Ayuntamiento confía en que Alejandro Sanz esté en todas las visitas del 5 de enero

  • La edil de Fiestas, Lola Cazalilla, destaca que "con un 'no' por respuesta tendríamos que estudiar de qué manera nos adaptamos sin que pierdan las niñas, los niños y la ciudad"

El rey Melchor en la visita del 5 de enero de 2018 a la Comandancia de la Guardia Civil. El rey Melchor en la visita del 5 de enero de 2018 a la Comandancia de la Guardia Civil.

El rey Melchor en la visita del 5 de enero de 2018 a la Comandancia de la Guardia Civil. / Julio González

La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, manifestó este jueves que el equipo de Gobierno al que pertenece confía en que el cantante Alejandro Sanz, que encarnará al Rey Melchor el próximo 5 de enero en la capital gaditana, participe en todas las visitas programadas por la mañana en el itinerario diseñado por la Asociación de Reyes Magos. “En eso estamos trabajando, con unos planes de seguridad que se le van a ofrecer a su oficina. Ellos tendrán la última palabra”, explicó la concejala. Cazalilla añadió que “si tuviéramos un 'no' por respuesta, tendríamos que estudiar de qué manera nos adaptamos a esa decisión, siempre poniendo en el foco los niños, las niñas y la ciudad para que no pierdan”.

La edil señaló que “no hay respuesta definitiva” por parte del equipo del cantante. “La decisión no está tomada aún. Están a la espera de recibir una serie de informes sobre los diferentes puntos del recorrido. Cuando tengan esta información tomarán una decisión, dependiendo de la seguridad”, aclaró.

Según la concejala el equipo de Gobierno conoció la propuesta del equipo de Alejandro Sanz de recortar, por seguridad, el recorrido de la mañana del 5 de enero por la información publicada por Diario de Cádiz el pasado miércoles. Antes “no habíamos tenido ninguna reunión con las diferentes fuerzas de seguridad y no teníamos ningún informe al respecto”, aseguró. Fue el mismo miércoles cuando se reunieron en la Jefatura de la Policía Local representantes de la Policía Nacional, la Local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil, además del jefe de seguridad de Alejandro Sanz. Como informó este periódico en la jornada de ayer, será la Junta Local de Seguridad la que determine si es posible mantener la agenda prevista para la mañana del 5 de enero, con visitas a las residencias de ancianos Matías Calvo y Fragela, las fundaciones de Unicaja y Cajasol, el hospital Puerta del Mar, la Comandancia de la Guardia Civil y el Ayuntamiento. Cabe recordar que el equipo del cantante expuso sus reticencias a las visitas a los cuatro primeros lugares citados, alegando que no se puede garantizar la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios