Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Puesto de gerente por casi 60.000 euros en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz: requisitos, plazos y cómo solicitar

El gerente del Ifef, Juan Manuel Alcedo, junto a los concejales Paradas, Cossi y Gandullo.

El gerente del Ifef, Juan Manuel Alcedo, junto a los concejales Paradas, Cossi y Gandullo.

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a concurso público la plaza de gerente del Instituto de Fomento y Empleo (Ifef). Un puesto que considera "de alta dirección" y por el que la persona elegida percibirá un salario anual de 59.470,88 euros.

El proceso de selección ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia, concediendo ahora un plazo de 15 días hábiles que empezarán a contar el miércoles 13 de diciembre. Es decir, que hasta el 4 de enero de 2024 podrán presentarse las solicitudes de los aspirantes, que deberá cumplir las siguientes características:

  • Ser funcionario de carrera o laboral de las administraciones públicas o un profesional del sector privado con más de cinco años de ejercicio.
  • Ser licenciado de Ciencias Económicas, Derecho y/o Relaciones Laborales o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de la administración pública ni estar inhabilitado para ejercer la función pública
  • No estar incurso en causa vigente de incapacidad respecto a lo fijado para el desempeño de la función pública
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias del cargo de gerente del Ifef.

Además de estos requisitos, fija el Ayuntamiento una experiencia profesional "mínima de 3 años en puestos de coordinación y/o gestión de proyectos europeos", experiencia profesional en puestos de coordinación y/o gestión de proyectos financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; experiencia en funciones directivas respecto a la gestión de fondos europeos; nivel B2 de inglés hablado y escrito; conocimiento de un segundo idioma de la Unión Europea además del nativo; y experiencia en dirección y coordinación de equipos de trabajo, entre otras cuestiones menores que serán valoradas en un procedimiento de libre designación que determinará el nombre del nuevo gerente del Ifef.

Dos años con el actual gerente del Ifef

La convocatoria para cubrir el puesto de gerente se repite después de varios nombramientos y procedimientos que se produjeron en la etapa del anterior gobierno municipal, que nombró y destituyó a varios responsables del Ifef y que tras un proceso de selección que quedó desierto se encontró con 17 solicitudes de las cuales se eligió la de Juan Manuel Alcedo.

Su contrato era de carácter temporal, con vigencia hasta el pasado 30 de junio. Pero Alcedo se ha mantenido en el puesto hasta el momento actual, siendo incluso reafirmado en el cargo públicamente por el alcalde de la ciudad, Bruno García, que mantuvo su confianza.

Ahora, el nuevo proceso de selección se hace para elegir al gerente con carácter indefinido. Y con una considerable subida salarial. De los 55.558,41 euros que se fijó en la convocatoria de febrero de 2021 a los 59.470,88 euros de la que este martes 12 de diciembre de 2023 ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios