Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónicas de la calle Sagasta en el tramo entre Benjumeda y Cervantes

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria por régimen de concurrencia competitiva de Participación Ciudadana

Imagen de archivo de la calle Sagasta de Cádiz

Imagen de archivo de la calle Sagasta de Cádiz / Jesús Marín

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto  para eliminación de barreras arquitectónicas en calle Sagasta, en el tramo entre Benjumeda y Cervantes. Según el concejal de Urbanismo, Martín Vila, es un tramo que quedó pendiente de la eliminación de barreras, faltaba este punto por adecuar. Así pues, dentro de este proyecto "vamos a garantizar un casco más accesible más transitable en el que exista una convivencia real entre todos los modelos de movilidad avanzando con inicativas de este tipo". Este proyecto consiste en la eliminación de barreras nivelando el pavimento central y para ello se eliminarán barreras arquitectónicas y se facilita el tránsito peatonal. El adoquinado se va a elevar, según Vila, para que la acera y la calzada estén al mismo nivel de forma que se pueda transitar de forma diáfana.

El portavoz municipal recordó que en esta actuacíon se aprovechará para llevar a cabo otras más pendientes en materia de saneamiento, abastecimiento y también para la mejora de red de alumbrado público existente. Estos trabajos tendrán un coste de 32.760 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Con la aprobación del proyecto técnico se pasa el proyecto a contratación y por tanto en las próxima Junta de Gobierno local "daremos a conocer el pliego de contratación. Ahora ha sido la elaboración del proyecto técnico y más tarde vendrá la aprobación del pliego de contratacón", según el edil de Urbanismo.

Actuación en el Cerro del Moro

También en materia urbanística, en el barrio del Cerro del Moro se ha dado luz verde al proyecto realizado por la oficina técnica de Urbanismo para adaptar las zonas comunes del edificio situadocion en la avda alcalde blazquez,. Un edificio que se entregó al ayuntamiento dp de la construcción de otro edificio de renta libre denominado dovolo. Enesa esquina entre alcalde blazques y lacave hay un edificio de propieda municipa o parte y se adecuarán zonas comunes que serían la caja de escalera y el ascensor. Coste 86185 euros y plazo de tres mese de ejec. Con este proyecto avanzamos por la puest en euso de uno de uso ocasional que va a mejorar la calidad de vida y tb dinamziar un barrio importante como es el cerero del moro.

Zonas comunes del edificio de Alcalde Blázquez

El concejal de Urbanismo ha adelantado que se ha aprobado también el proyecto para la adaptación de zonas comunes del edificio de la avenida Alcalde Blázquez. Con un presupuesto de 86.185 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se realizarán las obras necesarias para la adaptación de la zona común, se dotará de todas las instalaciones necesarias y se realizará los acabados interiores para su puesta en uso con la instalación de un ascensor.

Subvenciones para entidades sin ánimo de lucro

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de participación ciudadana en el año 2020 por un importe total de 62.000 euros. Podrán concurrir aquellas asociaciones vecinales y entidades gaditanas sin ánimo de lucro, para la realización de actividades, actuaciones o proyectos durante el ejercicio 2020, que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de gaditanos y las gaditanas y se basen en razones de tipo social, cultural, económico, humanitario y de igualdad de oportunidades.

Esta convocatoria tiene dos líneas. Una primera con una partida de 50.000 euros para el funcionamiento y mantenimiento de las sedes sociales de las asociaciones vecinales y una segunda línea dotada con 12.000 euros para proyectos de participación ciudadana para entidades ciudadanas sin ánimo de lucro.

Azul en las Puertas de Tierra por el síndrome Sjörgen 

Además, el Ayuntamiento se sumará el próximo 23 de julio al día Internacional del síndrome Sjörgen con la iluminación del torreón de puerta tierra de color azul. Se trata de un trastorno autoinmunitario en el cual se destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, lo que causa resequedad en la boca y en los ojos. Este trastorno puede afectar a otras partes del cuerpo, incluso los riñones y los pulmones.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 47 ayudas de emergencia social por un importe de 24.009 euros, una ayuda económica familiar por valor de 150 euros, 126 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 5.377 euros, 28 ayudas para el pago de recibos de agua por un total de 1.725 euros, seis suministros mínimo vital de agua, tres bonificaciones para pensionistas para el pago de agua y ocho para el pago de luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios