Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento ampliará La Báscula con una sala de conciertos

  • El centro contará con unos 100 metros cuadrados más, que incluirán un club de música

Edificio municipal de La Báscula.

Edificio municipal de La Báscula. / Jesús Marín

El centro municipal de Música Joven La Báscula va a ver ampliadas sus instalaciones, mediante la adaptación de espacios que el Ayuntamiento va a hacer de un edificio contiguo que cuenta con alrededor de cien metros cuadrados de superficie. Una ampliación que permitirá construir una sala de conciertos que tendrá capacidad para 120 personas, y un club de música que facilitará la creatividad musical y el intercambio de ideas y experiencias entre los músicos.

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el plan de Seguridad y Salud correspondiente al proyecto de ampliación de la instalación eléctrica del local de ensayos para grupos musicales BKL; y además, dio también luz verde para la adquisición del equipamiento necesario de esa sala de conciertos y del club de música.

“Se va a dotar de todos los medios necesarios y también se va a insonorizar ese nuevo espacio. Desde la Delegación de Juventud nos informan que ya se han adquirido los equipos de sonido y se va a comprar el equipamiento necesario. El club de músicos, por ejemplo, se dotará con butacones y mesitas, porque se pretende que esta sala sea un espacio amable de intercambio de ideas entre los músicos y donde le den rienda suelta a su creatividad”, ha apuntado el portavoz del equipo de gobierno, Martín Vila.

En relación a los expedientes que tramita la Delegación de Juventud e Infancia, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la instalación de un sistema de videovigilancia en el Centro de Artes Escénicas de Arbolí, como medida de seguridad en este espacio municipal. El sistema se ha adjudicado a la empresa Prosegur por un importe de 7.516,01 euros.

Mantenimiento de la señalética municipal

El Ayuntamiento va a invertir más de 10.000 euros para la limpieza y reparación de la señalética turística instalada en diferentes puntos de la ciudad. Una medida que busca que una vez instalada las señales que orientan a los visitantes sobre la ubicación y localización de los principales monumentos y enclaves de interés en la ciudad, no pierdan su función por cuestiones de falta de visibilidad de los letreros o por la rotura o mal estado de sus soportes.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Api Movilidad el contrato de limpieza y reparación de las infraestructuras de señalización e información turística de la ciudad, para lo cual destinará un importe exacto de 10.065,26 euros, según ha anunciado el concejal Martín Vila, quien ha recordado que en octubre ya se elaboró el pliego de prescripciones técnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios