Ayuntamiento de Cádiz La delegación de Juventud se acerca a los jóvenes

  • El concejal Adrián Martínez de Pinillos presenta una página web que no tenía hasta ahora

Adrián Martínez de Pinillos, durante la presentación de la nueva web de Juventud Adrián Martínez de Pinillos, durante la presentación de la nueva web de Juventud

Adrián Martínez de Pinillos, durante la presentación de la nueva web de Juventud

Toda una delegación municipal dedicada al mundo de los jóvenes, a sus actividades, a su espacio, a su realidad; y sin página web. Así, aunque parezca difícil de entender en pleno auge de las tecnologías, ha funcionado hasta ahora el área de Juventud. La delegación que preside Adrián Martínez de Pinillos ha presentado la nueva página web; y lejos de ser noticia una renovación, mejora o adaptación a las últimas posibilidades que ofrece el mundo digital, el concejal ha presentado la que es primera página web de la delegación. “Es extraño que una delegación que trabaja con gente joven no tuviera web. Contaba con una especie de blog, pero esta es la primera página web”, ha indicado el concejal.

Esta plataforma –juventud.cadiz.es– ha sido realizada mediante el personal perteneciente al programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía que ha trabajado en Juventud durante seis meses, “aprovechando así todos los recursos disponibles para mejorar las delegaciones”, ha indicado el edil poniendo sobre la mesa el criterio fijado por el equipo de gobierno para estos programas.

“Ha sido un trabajo profundo que ha dado como resultado una web limpia, sencilla, bastante clara, cercana a nuestro público y atractiva”, ha destacado Martínez de Pinillos. Además, ha apuntado que esa nueva plataforma está programada tanto para su visualización en ordenador de mesa, en tablet y en smartphone.

Una de las principales ventajas puestas ayer de manifiesto por el concejal es la posibilidad a partir de ahora de cualquier joven para reservar los espacios de la delegación (en la Casa de la Juventud, en Arbolí o en La Báscula) a través de internet, “porque para un joven es un atraso tener que ir físicamente a un sitio para hacer una reserva, todo eso se hace hoy ya por internet”. Espacios que son visibles en la web con material fotográfico y con información de las actividades que alberga en cada caso.

La web dispone de diferentes secciones entre la que se encuentra la sección de eventos, que tiene como objetivo informar a los usuarios de las actividades que organiza la delegación de Juventud con todo detalle, incluyendo la información meteorológica prevista para el día del evento. También destaca la sección que servirá para ir lanzando encuestas con el objetivo de conocer la opinión y experiencia de los asistentes. Además de la nueva web, Juventud cuenta también con perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios