Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asuntos Sociales

El Ayuntamiento activa la campaña del frío

  • Entregará los materiales a las organizaciones colaboradoras para su reparto entre las personas sin hogar

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales ha activado la campaña del frío. Ante la bajada de las temperaturas, desde la delegación se comenzará la próxima semana con el reparto de materiales como mantas y sacos de dormir para que las asociaciones de la ciudad que atienden a personas sin hogar puedan entregar los enseres a las personas que pasan la noche en las calles de la ciudad.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado que para esta campaña se han adquirido 300 sacos de dormir, 300 mantas, 351 mochilas, 350 toallas absorbentes, 300 sudaderas, 600 calcetines, 600 slips y 250 bragas. “Ese material se irá entregando de forma paulatina, a medida que vayan demandando las asociaciones”. Además del reparto de material, durante los días de más frío el albergue ya tiene activado el plan de puertas abiertas para toda persona que carezca de techo bajo el que resguardarse y se ampliará de nuevo el tiempo de estancia en el albergue municipal.

Cabe recordar que las obras del centro de baja exigencia están a punto de culminar por lo que, una vez terminadas, se procederá a la dotación de mobiliario y a la publicación de pliego conjunto que gestione tanto el propio centro como el albergue municipal y el equipo de calle que atenderá e informará de los recursos municipales a las personas que se encuentren durmiendo al raso.

El centro dispone de un sala multiusos, sala de talleres y pequeños despachos en los que se podrá trabajar con este colectivo desde diferentes ámbitos. En la planta baja del centro se ubicará una zona de recepción, sala de estar con comedor, un office, zona de lavandería, zona de duchas y aseos, taller y despachos mientras que la planta alta tendrá un despacho y una sala de reuniones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios