Cádiz

El Ayuntamiento abonará las facturas pendientes de la Guardería

  • Los seis decretos para el pago de las deudas de este centro ya han sido firmados, por lo que hoy se debe solventar este asunto

Fachada de la Guardería Municipal, en la calle San Juan de Dios.

Fachada de la Guardería Municipal, en la calle San Juan de Dios. / jesús marín

El problema con el suministro de frutas y verduras de la Guardería Municipal está cerca de solucionarse. Tras anunciar el proveedor hace dos semanas que dejaba de servir estos alimentos debido a la deuda de unos 7.800 euros que mantiene el Ayuntamiento correspondiente a las facturas impagadas de los meses de septiembre, octubre, enero, febrero, marzo y abril, el Consistorio ya ha activado sus mecanismos para solventar este asunto.

El Consistorio firmó el pasado lunes seis decretos con la orden de efectuar los pagos pendientes de los suministros de la Escuela Infantil Municipal. De esta forma se solventarían los débitos que se mantienen hasta la fecha y se garantizaría que el presente curso se podrá acabar con el centro funcionando con total normalidad.

Fuentes municipales explicaron ayer sobre este asunto que una vez que se han rubricado los citados decretos, la previsión era que entre ayer y hoy se realizaran los pagos pendientes. Estos abonos, según precisaron estas fuentes, se pueden hacer siempre que las empresas estén al corriente con Hacienda.

Estas mismas fuentes recalcaron que, a pesar de las vicisitudes que se han producido en el normal desarrollo de la actividad en la Guardería Municipal, en ningún momento se ha puesto en riesgo ningún suministro de este centro dependiente del Consistorio y que no existe ningún peligro para que se deje de prestar ningún servicio en estas dependencias.

Para evitar que estos problemas no se vuelvan a repetir en los próximos meses, ya se han elaborado los pliegos de condiciones para sacar a licitación las diferentes prestaciones que garanticen el funcionamiento de la Guardería Municipal, tales como el suministro de frutas y verduras o la limpieza extraordinaria, entre otras.

Los documentos que rigen los concursos de estos contratos públicos ya se encuentran en manos de Contratación desde el pasado lunes para que les dé el visto bueno tras constatar que todo está en orden. Una vez que se aprueben, ya se publicarán en el Portal de Transparencia para que se pongan en marcha los procedimientos correspondientes.

Debido a los plazos que se deben cumplir para la adjudicación de los servicios, los contratos que se van a licitar serán para servir los suministros para el próximo curso, ya que al actual sólo le queda poco más de un mes para su finalización.

Cabe recordar que contratos como el del suministro de frutas y verduras para la Escuela Infantil Municipal no se han sacado a licitación anteriormente por parte del Ayuntamiento, por lo que con este paso se va a regularizar esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios