Ayuntamiento y ZF, en contra de la Ciudad de la Justicia en Altadis
Ramos apuesta por mantener el uso industrial en ese suelo y el alcalde rechaza el traslado.
La Junta de Andalucía se ha quedado sin apoyos en su operación para que la Ciudad de la Justicia se habilite en suelo de Altadis, en el polígono de Zona Franca. Tanto el consorcio estatal como el Ayuntamiento gaditano mostraron ayer el rechazo a esta posibilidad, apostando por el uso industrial de la totalidad de esa parcela que dejó en 2014 la tabaquera española.
El gerente del consorcio de Zona Franca, Jorge Ramos, reconoció ayer su deseo de que "la vocación de esos terrenos sea puramente industrial". Y es que Ramos entiende que todo el terreno debería servir para la generación de empleo, "que debe ser la obsesión de cualquier político honrado de este país en este momento", sentenció. "Entre una cosa y otra, yo apuesto siempre por la actividad industrial", concluyó al respecto el delegado especial del Estado.
La valoración de Ramos no solo fue suscrita por el alcalde de la ciudad, sino que José María González se sumó a las declaraciones del delegado de Zona Franca para defender la permanencia de las sedes judiciales dentro de la ciudad y no en las afueras como pretende la Junta de Andalucía. "Nos parece un error sacar los edificios administrativos a las afueras de Cádiz", manifestó el alcalde, haciendo referencia a los beneficios que cualquier actividad administrativa genera en los establecimientos y negocios de alrededor, que se resentirían en caso de trasladar las sedes a Zona Franca. "A priori no estamos por la labor de facilitar el traslado de la Ciudad de la Justicia. No entendemos la necesidad de construir la Ciudad de la Justicia en Zona Franca", llegó a asegurar José María González.
Mientras los responsables de Zona Franca y del Ayuntamiento hacían ayer estas declaraciones, en la Junta de Andalucía aseguraban que el proyecto de instalar la Ciudad de la Justicia en suelo de Altadis sigue adelante; e incluso precisaban que recientemente se ha mantenido una reunión, precisamente, con Jorge Ramos en la que se dio el visto bueno a la intención de implantar el equipamiento administrativo en ese suelo del polígono industrial.
Estas críticas a los planes de la Junta se unen a las ya reiteradas en anteriores ocasiones por la líder del PP y anterior alcaldesa, Teófila Martínez, que también ha rechazado que se ubique en Altadis la Ciudad de la Justicia o la Comisaría de Policía (cuando se planteó esa opción).
2 Comentarios