Cádiz

El Ayuntamiento lamenta que la Subdelegación "quiera boicotear el proyecto de Valcárcel"

  • El gobierno local muestra su sorpresa ante el cambio de criterio de Costas catorce días después de pronunciarse sobre la necesidad de su informe

  • "Valcárcel es demasiado importante para que entre en ninguna liza política", trasladan desde el Consistorio

La tramitación administrativa del proyecto Valcárcel parece que no tiene fin.

La tramitación administrativa del proyecto Valcárcel parece que no tiene fin. / Julio González

La suspensión del pleno extraordinario previsto para este jueves ante el cambio de criterio de Costas respecto al informe que debe acompañar al Estudio Detalle de Valcárcel ha provocado la dura reacción del Gobierno municipal, que llega a señalar al Partido Socialista como responsable de este nuevo retraso en la tramitación de un proyecto que consideran vital para el futuro de Cádiz.

"Lo que ha ocurrido un día antes del pleno extraordinario solamente se puede interpretar como una voluntad manifiesta de querer boicotear este proyecto", han trasladado a este periódico fuentes cercanas al equipo de gobierno, que ven en el cambio de criterio de la Demarcación de Costas "más maldad que torpeza de la Subdelegación del Gobierno".

De hecho, las fuentes consultadas en el Ayuntamiento señalan directamente al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, como responsable de lo ocurrido. "Valcárcel no debe servir para dar rienda suelta al afán absolutamente desmesurado de protagonismo y ambición política del subdelegado", han manifestado.

"Valcárcel es demasiado importante para que entre en ninguna liza política. Este proyecto es demasiado importante para la sociedad gaditana como para que una administración como la Subdelegación del Gobierno la intente paralizar debido a su falta de rigor y a su torpeza", han criticado estas fuentes, que confían ahora en una rápida respuesta de Costas en la emisión de ese informe "para que la aprobación del Estudio Detalle no sufra más retrasos y pueda llevarse al pleno ordinario de diciembre", algo que el Ayuntamiento reclamará ahora a la Subdelegación tras este nuevo varapalo del proyecto de Valcárcel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios