Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Playas

El Ayuntamiento de Cádiz empieza a retirar las piedras de la playa de La Victoria

Estado de la playa de la Victoria durante el fin de semana

Estado de la playa de la Victoria durante el fin de semana

El Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado a retirar en la mañana del martes las piedras que en estos días atrás han tomado la orilla de la playa de la Victoria de Cádiz, dificultando el paseo y también el baño en tramo horario de marea alta.

Según fuentes municipales, las máquinas han procedido a aliviar de rocas las finas arenas de esta playa, que debido a la resaca de los últimos días unido a la pérdida de arena paulatina ha provocado que las piedras afloren.

En este sentido, recuerdan que precisamente ha sido aprobado en el pleno del pasado mes de septiembre y a propuesta del PP instar al Ministerio de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas a efectuar trabajos de regeneración de las playas gaditanas antes del inicio de la próxima temporada estival de 2024.

Así, se propondrá la realización de un estudio y la aprobación de un plan de estabilización y defensa para los tramos más afectados de la costa, que han experimentado una considerable pérdida de arena. 

Precisamente señalan que desde hace años el PP viene denunciando la pérdida de arena en ciertos tramos tomo resultado de los temporales de invierno y la acción de las mareas. Una actuación, la de regenerar arena, que Costas asumió por última vez en 2018.

Si bien, a las inclemencias meteorológicas y la propia acción marina, desde la Asociación Cádiz Abandonada insistían en que no se han llevado a cabo este verano labores de despedregado, que es justo lo que se está haciendo en esta jornada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios