Asuntos Sociales

El Ayuntamiento de Cádiz realizará este miércoles el sexto censo de personas sin hogar

  • Su objetivo es conseguir una foto fija de la situación del sinhogarismo en la ciudad

Personas sin hogar acampadas en el foso de las Puertas de Tierra.

Personas sin hogar acampadas en el foso de las Puertas de Tierra. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, asociaciones y colectivos además de personal voluntario, realizarán este miércoles, 10 de noviembre, el sexto censo de personas sin hogar de la ciudad.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha recordado que "este censo tiene como objetivo tener una foto fija de la realidad de las personas sin hogar que se encuentran en la ciudad para adaptar las políticas sociales a este colectivo vulnerable".  Fernández ha señalado que "este censo se realiza cada dos años para ir analizando la situación de las personas sin hogar y su evolución, además de informarles de todos los recursos de los que disponen".

"A lo largo del año vamos realizando diferentes informes, como las atenciones que se realizan desde el Centro de Acogida Municipal, el hogar Fermín Salvochea o el equipo de calle, mientras que este censo nos aporta también el número de personas que se encuentran en la ciudad en situación de calle, de manera que podamos hacer comparativas a partir de los mismos parámetros", ha añadido.

Una vez recogidos todos los datos y analizados, se presentará el informe a la Mesa de Personas Sin Hogar como en anteriores ediciones.

Para la realización de este censo se han realizado unas jornadas de formación para las personas voluntarias que participarán así como una reunión preparatoria. La concejala ha agradecido a todas ellas su colaboración gracias a la cual se puede realizar y actualizar este censo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios