Patrimonio

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación la adecuación de seis bóvedas de San Carlos

Trabajos de limpieza de uno de los lienzos de San Carlos, en una imagen de archivo de 2018.

Trabajos de limpieza de uno de los lienzos de San Carlos, en una imagen de archivo de 2018. / D. C.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio de licitación del contrato de obras para la adecuación de las bóvedas 13 a 18 de las murallas de San Carlos por parte del Ayuntamiento de Cádiz. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 4 de abril para presentar sus ofertas para estos trabajos, que salen a licitación por un importe de 566.845,31 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses para las bóvedas 13 y 14 y de hasta seis meses para las bóvedas 15, 16, 17 y 18. 

Tal y como recogen los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas, el Ayuntamiento promueve estos trabajos de adecuación de las bóvedas de San Carlos, catalogadas como Bien de Interés Cultural (BIC), para lo que encargó el proyecto de restauración de estos espacios a la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento. 

Fundamentalmente, los trabajos consisten en la realización de las obras necesarias para dotar de accesibilidad a los locales y ejecutar los acabados interiores e instalaciones precisas para su puesta en uso, así como paliar las humedades de los paramentos y evitar en lo posible la entrada directa de agua por filtración. 

Como ha explicado el concejal de Patrimonio Histórico, Paco Cano, las bóvedas 13 y 14 de la calle San Germán serán utilizadas por la Asociación Gaditana de Belenistas, utilizándose una de las bóvedas para exposiciones y la otra para talleres de dicha asociación. El plazo de ejecución estimado para el desarrollo de las obras en estas dos bóvedas es de tres meses. 

En cuanto a las bóvedas 15, 16, 17 y 18, el plazo para la intervención se amplía hasta los seis meses de máximo. Según ha detallado el edil, una de estas bóvedas será utilizada por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, mientras que las tres restantes estarán a disposición de las delegaciones municipales de Cultura y Patrimonio Histórico. 

Finalmente, Paco Cano ha avanzado que próximamente saldrá a licitación el contrato de obras para la adecuación de otras dos bóvedas más en las murallas de San Carlos que, posteriormente, se pondrán a disposición del IFEF. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios