Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz evita llamar al estadio Nuevo Mirandilla

Cartel de la charla del Ayuntamiento de Cádiz en "la sala de prensa del estadio del Cádiz C.F."

Cartel de la charla del Ayuntamiento de Cádiz en "la sala de prensa del estadio del Cádiz C.F."

¿Cambiará el estadio de Cádiz de nombre nuevamente? ¿Volverá el tan renombrado nombre de Carranza que eliminó el gobierno de Kichi? ¿Se mantendrá la nueva denominación de Nuevo Mirandilla? Con el futuro del propio estadio en el aire, ante los planes del Cádiz de construir otro en Puerto Real, el Ayuntamiento de Bruno García parece haber optado, por el momento, por evitar el nombre actual y el anterior; una especie de camino intermedio.

Así se desprende de una convocatoria lanzada para un acto que se celebrará este miércoles 15 "en la sala de prensa del Estadio del Cádiz C.F.", según se lee en la convocatoria por escrito anunciada por el Ayuntamiento de Cádiz así como aparece en la cartelería editada para este acto.

Evita así el Partido Popular la denominación que actualmente está en vigor (Nuevo Mirandilla), ante la que se opuso en su día llegando incluso a prometer el entonces alcaldable popular, Juancho Ortiz, que en caso de recuperar el gobierno de la ciudad volvería a dar al estadio el nombre de Ramón de Carranza.

El que finalmente accedió a la Alcaldía de la ciudad, Bruno García, ya ha manifestado en algunas ocasiones que la decisión respecto al nombre del estadio no será una prioridad, lo que deja abierta la puerta al cambio... o no. Nunca ha terminado de precisar el alcalde cuál es la intención, más allá de cuándo pretenda ejecutarla o de qué proceso articule para ello.

Y mientras llega o no ese momento, si llega, sí parece haber optado su equipo por la vía del medio. Así, la mesa redonda titulada 'Violencias contra las mujeres en el deporte', organizada por la Fundación Municipal de la Mujer con motivo del 25-N y convocada para "abordar las dificultades y violencias a las que se enfrentan las mujeres en el ámbito deportivo" se celebrará "en la sala de prensa del Estadio del Cádiz C.F.". Es decir, el Nuevo Mirandilla. O el antiguo Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios