Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Industria

Así es el proyecto Sportech City del Cádiz CF, que incluye un recinto para 35.000 espectadores

El proyecto de Sportech City.

El Cádiz ha presentado este miércoles su proyecto Sportech City que quiere instalar en la Bahía de Cádiz y que contará con un centro de eventos, que en un futuro podría convertirse en un estadio de fútbol con capacidad para 35.000 personas, y con otra zona dedicada a la tecnología deportiva. Una industria blanca que generaría empleo en la comarca y que llega con el respaldo de la LaLiga, cuyo presidente, Javier Tebas, apoyó con su presencia la ambiciosa iniciativa.

En el vídeo que pueden ver arriba de la noticia se ve cómo quedaría un proyecto que tendría un coste de alrededor de 371 millones de euros y en el que se pretende que participen desde universidades privadas hasta empresas hoteleras con ánimo de asentarse en Cádiz.

El vicepresidente del club, Rafael Contreras, ha querido dejar claro en la presentación que "el Cádiz jugará e forma permanente en Cádiz". Desde el Consistorio gaditano se ha asegurado que entienden que el Cádiz "quiera crecer, que sea ambicioso", y esperan que el proyecto salga adelante, aunque recuerdan, no obstante, que hasta el momento existe un litigio por esos suelos de Delphi con la Autoridad Portuaria y donde, en principio, planea la entidad amarilla levantar su proyecto.

El proyecto más ambicioso del Cádiz

El encargado de ofrecer detalles concretos sobre el proyecto Sportech City fue Enrique Porta, socio de la firma KPMG, quien destacó que "generará miles de empleos y riqueza en la zona y será polo de atracción para el talento y la tecnología más avanzada y respetuosa en torno a la industria deportiva”, aseguró.

El proyecto contempla la construcción de un Centro de Eventos capaz de acoger, los 365 días del año, actos, espectáculos y congresos multitudinarios en un edificio multidisciplinar y moderno a la vanguardia tecnológica, con capacidad para 35.000 personas si, llegado el caso, fuera necesario que mudara su piel en campo de fútbol. Además, junto a este, se desarrollará un entorno tecnológico que contará con industria blanca, industria tradicional, logística y un hub para el desarrollo de la innovación y el talento.

A su vez, entre los principales edificios de esta zona industrial de Sportech se encuentran un Data Center de 7.500 metros cuadrados; una industria tecnológica de 35.300 metros cuadrados de naves destinados a tecnología, salud y deporte; un centro tecnológico vivero de empresas con 6.100 metros cuadrados de oficinas y coworking para diseño e innovación; y un UX Center (Experiencia de Usuario) con 5.600 metros cuadrados de laboratorios y validación de prototipos.

Manuel Vizcaíno: "Es un proyecto que no se puede dejar pasar"

Manuel Vizcaíno considera que el proyecto Sportech City presentado este miércoles "no se puede dejar pasar. Es una gran oportunidad", indicó ante un auditorio en la que estaba Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía; alcaldes como Bruno García, José María Román o Germán Beardo; la delegada del Gobierno en la provincia, Mercedes Colombo; además de delegados y otros representantes políticos. También acudió al acto Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz.

Fueron varios los guiños que los dirigentes del equipo de fútbol lanzaron no solo a Antonio Sanz sino también al alcalde de Cádiz, Bruno García, (porque nada se ignoró a Puerto Real y a su alcaldesa), a la hora de pedirles su apoyo para un proyecto "deportivo e industrial", a levantar en un inmenso terreno a pie de la autopista hoy objetivo de polémica con el Cádiz CF en un lado y la Autoridad Portuaria y la Zona Franca, en otro.  La Junta cree viable el plan del Cádiz CF en Delphi junto a los proyectos del puerto y Zona Franca.

Preguntado por lo que busca el Cádiz con esta idea respondió. "Te lo digo en román paladino: este es un proyecto para aumentar el límite salarial, así te lo digo, lo que pasa es que ahora se puede aumentar principalmente por los derechos de televisión. Si conseguimos que haya otro ingreso recurrente, que sea independiente de la categoría, eso trasladado a un límite salarial, conlleva mejor plantilla y si no somos muy torpes pues conseguiremos mejores resultados deportivos que es el único objetivo que tenemos. Los dirigentes del Cádiz, todo este lío, lo montamos únicamente para conseguir mejor equipo y mejores resultados. No hay más", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios