Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Junta cree viable el plan del Cádiz CF en Delphi junto a los proyectos del puerto y Zona Franca

Antonio Sanz junto al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaino; el presidente de la Liga, Javier Tebas, y el alcalde gaditano, Bruno García.

Antonio Sanz junto al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaino; el presidente de la Liga, Javier Tebas, y el alcalde gaditano, Bruno García.

La presencia del consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, acompañado por buena parte de los delegados provinciales de la provincia, al acto organizado por el Cádiz CF para presentar su proyecto en Delphi causó más expectación que la propia visualización de este macroperación privada.

Fueron varios los guiños que los dirigentes del equipo de fútbol lanzaron no solo a Antonio Sanz sino también al alcalde de Cádiz, Bruno García, (porque nada se ignoró a Puerto Real y a su alcaldesa), a la hora de pedirles su apoyo para un proyecto "deportivo e industrial", a levantar en un inmenso terreno a pie de la autopista hoy objetivo de polémica con el Cádiz CF en un lado y la Autoridad Portuaria y la Zona Franca, en otro.

Las dos instituciones públicas son estrictas defensoras de que Delphi mantenga su carácter cien por cien industrial y que esta zona, junto a los terrenos de Lógica y el polígono de Trocadero, funcionen como el gran polo de desarrollo de este sector económico en la provincia, funcionando también como la gran plataforma lógicas del sur de España, como defiende Teófila Martínez, presidenta de la APBC.

Así, la presencia de Sanz y de los delegados a este acto del Cádiz se veía como un pulso con la APBC y la Zona Franca, pues implicada la aprobación por parte de la Junta de esta operación.

En declaraciones a Diario de Cádiz, Antonio Sanz, dejó clara la postura de la administración regional, y todos los pasos que deberían de dar todos los actores implicados en esta operación.

"Nosotros somos el gobierno del diálogo, de las soluciones y de las buenas noticias", afirmó el consejero de la Presidencia para después incidir en que una operación del calado de la presentada por el Cádiz CF "se puede compatibilizar con proyectos que lideramos nosotros, como el de Lógica. Y para ello habrá que buscar soluciones para compatibilizar todo".

Apuesta Sanz "por el diálogo, como hicimos con Valcárcel (y la instalación en el mismo de la Facultad de Ciencias de la Educación), donde nos sentamos (todas las administraciones implicadas) y se buscó una solución". Y de esta forma hacer viables "los usos industriales con los de este tipo y con otros posibles".

Ante la postura de la APBC contraria al uso de los terrenos de Delphi para este proyecto deportivo, aunque sus promotores insistieron en su presentación en su carácter "industrial" e incluso científico y turístico, Antonio Sanz manifestó a este diario que "el puerto de Cádiz lógicamente defiende su uso portuario y logístico, como zona muy importante para ello". Con todo insistió en que "considero que hay sitio para todo".

Ni la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, ni el delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, quisieron realizar declaraciones ni sobre el proyecto presentado, pues lo desconocían, ni sobra las palabras de Antonio Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios