Laboral

El Ayuntamiento de Cádiz consigue la equiparación salarial entre las plantillas de limpieza de las dependencias municipales

  • El personal del IMD y Dependencia reciben en la nómina de junio un complemento que iguala sus nóminas a las del resto de servicios municipales

Una asamblea de las trabajadoras de limpieza municipal en el Ayuntamiento de Cádiz por el retraso en la pago de sus nóminas el pasado mes de enero. Una asamblea de las trabajadoras de limpieza municipal en el Ayuntamiento de Cádiz por el retraso en la pago de sus nóminas el pasado mes de enero.

Una asamblea de las trabajadoras de limpieza municipal en el Ayuntamiento de Cádiz por el retraso en la pago de sus nóminas el pasado mes de enero. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz ha logrado la equiparación salarial del personal de limpieza de los servicios municipales, una reivindicación de la plantilla de limpieza del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de Dependencia que, hasta ahora, cobraban hasta 200 euros menos que otras compañeras y compañeros que cumplían las mismas funciones en otras instalaciones y servicios municipales.

Ha sido la empresa concesionaria del servicio la que ha hecho efectivo este incremento en las nóminas de las trabajadoras y trabajadores del mes de junio, con un complemento salarial previamente negociado con la representación de la plantilla que concreta la equiparación salarial.

Ahora, una vez transcurran cuatro meses con este acuerdo vigente, se considerará un derecho consolidado a contemplar, además, en el próximo pliego del servicio –actualmente se está prestando gracias a un pliego de emergencia tras la salida de Expertus- para que la empresa que se haga con él continúe en un marco de equiparación salarial.

El concejal de Economía y Hacienda del Consistorio gaditano, José Ramón Páez, saluda que "se haya podido incluir este complemento y se haya cumplido este compromiso que teníamos, sobre el que no hemos dejado de trabajar pese a los obstáculos que en el procedimiento administrativo hemos encontrado, y que ahora se hace efectivo gracias también a la negociación con la actual adjudicataria".

"Felicitamos y damos la enhorabuena al personal de limpieza del IMD y Dependencia, porque su reivindicación era justa, y con su movilización han conseguido un derecho legítimo, que puede perdurar en el tiempo y que sigue principios de justicia e igualdad en el colectivo”, asevera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios