Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz convoca otro Pleno extraordinario para el jueves

Kichi, durante el Pleno extraordinario celebrado este lunes para aprobar el nuevo Acuerdo Regulador de la plantilla del Ayuntamiento de Cádiz.

Kichi, durante el Pleno extraordinario celebrado este lunes para aprobar el nuevo Acuerdo Regulador de la plantilla del Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La actividad plenaria en el Ayuntamiento culminó en marzo, al desistir el gobierno de Kichi de convocar sesión para abril. Pero en estos días previos a las elecciones se suceden las sesiones extraordinarias, como la que ha sido convocada para este jueves para poner sobre la mesa otra serie de asuntos de calado.

En concreto, este último Pleno –por ahora– de la era Kichi abordará la aprobación inicial del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) con vigencia hasta 2030; la aprobación del expediente, el gasto y los pliegos que han de regir la contratación del servicio de Ayuda a Domicilio; la propuesta de resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas; y la propuesta de desestimación de alegaciones y aprobación definitiva de la estructura de costes para la contratación del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros.

Con la aprobación del denominado PACES, logra el alcalde también in extremir sacar adelante una de sus grandes propuestas desde 2015, habiendo sido además este segundo mandato el concejal de Transición Energética. El plan propone un total de 61 actuaciones para ejecutar hasta 2030 las medidas de adaptación, mitigación y comunicación y participación, con el objetivo de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y de impulsar la transición energética.

El nuevo contrato de Ayuda a Domicilio saldrá a concurso con un presupuesto de 8.797.000 euros más IVA. Importe de calado al que se suman los 193.791.325 euros más IVA en que se ha presupuestado el servicio de autobuses que una vez aprobada de manera definitiva su estructura de costes podrá salir a concurso para una vigencia prevista de doce años (a razón, por tanto, de 16.149.277 euros por año, más IVA).

Por último, la aprobación definitiva permitirá poner en marcha la nueva ordenanza de Playas, que según destaca el Ayuntamiento “ordena mejor la práctica deportiva en temporada y fuera de ella”, “elimina la prohibición de que los animales de compañía disfruten de la playa fuera de temporada” y contempla el establecimiento de zonas libres de humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios