Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz crea una comisión técnica de seguimiento de la covid-19

  • Se reunirá, en principio, cada 15 días, aunque la periodicidad estará sujeta a los niveles de incidencia que presente coronavirus en la ciudad

Personas transitando por el paseo marítimo de Cádiz hace unos días.

Personas transitando por el paseo marítimo de Cádiz hace unos días. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ha creado la comisión técnica de seguimiento de la covid-19 ante el incremento de casos de coronavirus en la ciudad de Cádiz en los últimos días.

Esta comisión técnica estará compuesta por el alcalde accidental, Demetrio Quirós; por la concejala de Salud, Eva Tubío; por el secretario municipal, Marcos Mariscal; el superintendente de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla; el coordinador de Protección Civil Cádiz, José Manuel Calvo; el jefe del servicio de Salud del Consistorio gaditano, Miguel Macías, y el jefe del servicio de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, José Antonio Rosado. La comisión se desarrollará bajo la coordinación del concejal de Fomento, Carlos Paradas.

Este foro para el seguimiento y control de la pandemia en la ciudad se reunirá, en principio, cada quince días, aunque la periodicidad está sujeta a los niveles de incidencia que presente la covid-19 en Cádiz. Su primera convocatoria está fechada para el próximo martes 10 de noviembre a las 9:30 horas.

Esta nueva herramienta técnica de coordinación para afrontar la realidad a la que se expone Cádiz en la pandemia analizará los datos de incidencia de coronavirus en la ciudad, estudiará las medidas a implementar para impulsar el control de la enfermedad en la vía pública y coordinará la acción de los distintos servicios municipales implicados en ello.

Cualquier actuación estará delimitada por las competencias municipales y siempre enmarcadas en las decisiones sobre salud pública y control de la pandemia que tomen tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía, que son los órganos competentes en materia sanitaria y de restricción de la movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios