Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba un nuevo proyecto Edusi

  • Hará obras de mejora de la eficiencia energética en el centro de Servicios Sociales de la Barriada

  • La Junta de Gobierno Local aprueba también el proyecto de rehabilitación del Baluarte del Orejón

Edificio del Ayuntamiento de Cádiz

Edificio del Ayuntamiento de Cádiz / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La mejora de la eficiencia energética de edificios públicos es una de las metas que se ha marcado el Ayuntamiento que preside José María González; y en esta línea, se ha aprobado una nueva actuación que vendrá a mejorar la climatización y el uso de energía del centro de Servicios Sociales de la Barriada de la Paz, un proyecto que supera los 172.000 euros y que está incluido en la estrategia Dusi, financiada en un 80% con fondos europeos.

La empresa Igemont Tecnologías será la encargada de realizar estas obras, que se alargarán durante cuatro meses y que mejorará la climatización y la eficiencia energética tanto en la refrigeración como en la calefacción de las dependencias de la planta baja del edificio situado en la Avenida del Guadalquivir. En concreto, se instalarán aparatos independientes para cada despacho o dependencia, asegurando una correcta zonificación y un buen escalonamiento de consumo; y se van a sustituir todas las carpinterías exteriores por otras de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble con cámara de aire.

El Club Marte

Esta adjudicación aprobada por la Junta de Gobierno Local se une al proyecto de rehabilitación del Baluarte del Orejón que también fue aprobado ayer y que será financiado en este caso con fondos del Ministerio de Fomento (a través del 1,5% Cultural). En concreto, se van a realizar obras en el edificio de dos alturas, el patio, y los cuerpos abovedados situados en ambos extremos del edificio, lo que unido a una intervención realizada años atrás en la nave paralela al paseo Fernando Quiñones completará la intervención integral, que dará como resultado la reforma y adaptación de los espacios libres interiores, así como la reforma y sustitución de los volúmenes edificados para que se adapten a los nuevos usos culturales previstos. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 415.280 euros, de los cuales el ministerio financiará 311.460,41 euros (el 75% del proyecto), con un plazo de obras estimado de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios