Fiestas

El Ayuntamiento prepara una Navidad pensada para los niños

  • Habrá actividades infantiles en Loreto, Puntales y San Mateo

  • La Carpa de la Magia en la plaza de San Antonio tendrá más capacidad

Iluminación de la plaza de San Antonio en diciembre del año pasado. Iluminación de la plaza de San Antonio en diciembre del año pasado.

Iluminación de la plaza de San Antonio en diciembre del año pasado. / Lourdes de Vicente

Comentarios 0

Los niños, protagonistas en fechas tan señaladas, podrán disfrutar la próxima Navidad de un buen número de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Comercio y Artesanía. La programación, que se presentará oficialmente pocos días después de las elecciones andaluzas del domingo 2 de diciembre, está diseñada para el disfrute de los más pequeños en distintas plazas de la ciudad.

Tres espacios abiertos de extramuros contarán con diversas actividades infantiles como magia, animación, música o marionetas. Siempre a las doce del mediodía, la programación se desarrollará en la plaza de San Lorenzo del Puntal (Puntales) los días 15 y 28 de diciembre, y el 4 de enero. En la plaza de San Mateo se celebrarán los días 26 y 31 de diciembre y el 3 de enero, y en la plaza de la Aviación, en el barrio de Loreto, será los días 22, 27 y 29 de diciembre y el 2 de enero.

Las actividades lúdicas para el público más joven tendrán continuidad desde el 14 de diciembre (exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero) en la plaza de San Antonio, que volverá a estar ocupada por la Carpa de la Magia, una iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado y que en esta ocasión tendrá una mayor capacidad. En la misma plaza, el Consistorio volverá a dar su sitio a los artesanos, que se repartirán en más de 20 puestos.

Los niños podrán, como es tradicional, entregar sus cartas al Cartero Real para que éste las haga llegar a los Reyes Magos de Oriente. El mensajero, encarnado este año por el humorista y cuartetero Manolo Morera, estará desempeñando tan bonita tarea en la plaza de El Palillero, recuperándose así para el Cartero un lugar, más vistoso, en el que estuvieron algunos de sus antecesores. El Consistorio gaditano responderá así a una petición de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz.

Y para que todo esto brille se procederá el miércoles 5 de diciembre al encendido oficial de la iluminación navideña, una vez que hayan terminado las elecciones para no incurrir en faltas que pueda penalizar la Ley Electoral. El montaje del alumbrado comenzó en la madrugada de hoy. Se colocarán 351 arcos de luces distribuidos entre 69 calles y plazas de la ciudad, amén de otros exornos. Las calles comerciales que estarán instaladas antes del día 6 de diciembre son Ancha, Callejones de Cardoso, Columela, Compañía, Hospital de Mujeres, José del Toro, Novena, Pelota, San Francisco, Callejón del Tinte, Rosario, José Cubiles y Virgen de la Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios