Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La Autoridad Portuaria reflota de forma subsidiaria el buque Lolo

  • La embarcación, de bandera panameña, se hundió el pasado 18 de julio en el muelle pesquero

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha reflotado de forma subsidiaria el buque Lolo, que se hundió en el muelle pesquero del Puerto de Cádiz el pasado 18 de julio, después de permanecer atracado varios meses en la zona tras el abandonado de su propietario.

Tras reclamar sin resultados al armador el reflote del barco, la APBC autorizó el 10 de octubre la remoción, con enajenación de los restos del buque, de la embarcación Lolo, de bandera de Panamá, y exigir a su propietario o naviero que sufrague los gastos que se ocasionen, cantidades que en su caso podrán ser exigidas por vía de apremio.

El coste de la operación ha ascendido a 34.100 euros y la empresa encargada de realizar el reflotamiento, culminado con éxito en la tarde noche de ayer martes, ha sido Hnos. Macpherson Snyder, S.L.

Una vez a flote, la Autoridad Portuaria comprobará que la embarcación está en condiciones de ser remolcada hasta la dársena de El Puerto de Santa María, a donde está previsto llevarla para su desguace. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios