Infraestructuras

La Autoridad Portuaria da los permisos para que se haga la obra del carril bici

  • Teófila Martínez dice que no va a haber problemas pese a las dudas que expresó hace días

Uno de los accesos al muelle que suele estar cerrado.

Uno de los accesos al muelle que suele estar cerrado. / Lourdes de Vicente

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido un primer encuentro institucional con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, para apostar por una mayor operatividad respecto al puerto de Cádiz y para impulsar proyectos que favorezcan el futuro de la actividad portuaria en la capital gaditana y en la provincia.

Una de las cosas a las que ha hecho referencia Martínez es a los trabajos relacionado con el carril bici, donde ha vuelto a insistir en la importancia de mantener “una buena coordinación”.

No obstante, pese a las dudas que planteó el pasado viernes tras un encuentro con el viceconsejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, este miércoles ha dicho que “desde la Autoridad Portuaria ya se han dado los permisos y no va a haber problema”.

El viernes Martínez afirmó que tenía pendiente una reunión con la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, porque veía “necesarios” ajustes en la obra del carril bici por el interior del muelle, aunque estaba segura de que se iba a solucionar.

Según ha indicado tanto la Junta de Andalucía como la Autoridad Portuaria en una nota, Mestre ha considerado “muy fructífera” esta reunión para avanzar en cuestiones “que harán más operativo y productivo el puerto de Cádiz”. En este sentido, la delegada ha hecho referencia a la importancia de “agilizar los proyectos pendientes y hacer que este enclave sea capaz de desarrollar todas sus iniciativas a favor de la ciudad y la provincia, en los plazos correctos”.

Asimismo, Mestre ha indicado que también han tratado la situación de Puerto América, “para plantear su futuro con mejores condiciones y que se convierta en un enclave con los recursos suficientes para dar respuesta a la capital de la provincia”.

Por su parte, Teófila Martínez ha insistido en “la necesidad de que se agilicen tramitaciones y cuestiones que permitan remover obstáculos de todo tipo para hacer más eficaz la gestión del puerto de Cádiz, que genere actividad económica y puestos de trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios