Cádiz

La Audiencia elige hoy los 36 candidatos a jurado para el juicio del crimen de La Viña

  • El señalamiento ya es definitivo: las sesiones de la vista oral comenzarán el 12 de mayo

La Audiencia Provincial de Cádiz elige hoy, mediante un sorteo, los 36 iniciales candidatos a jurado para el segundo juicio por el crimen de La Viña. La fecha de inicio de la vista oral ya es definitiva: las sesiones comenzarán el próximo 12 de mayo, según el calendario elaborado por la Sección Cuarta.

Ese día se sentará de nuevo en el banquillo el matrimonio procesado por el asesinato de la anciana Dominga Ramírez Ureba, apuñalada en su partidito de la calle Paco Alba, en el barrio de La Viña, en octubre de 1998. Los acusados, que se declararon inocentes en el juicio, eran vecinos de la víctima. Fueron acusados de asesinato y juzgados en junio de 2002. Un jurado los halló no culpables y fueron absueltos.

Tras un recurso, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó repetir el juicio, decisión revocada después por el Tribunal Supremo, al que luego enmendó el Tribunal Constitucional.

El juicio sumará nueve jornadas, hasta el momento de los informes finales de la Fiscalía, la acusación particular y las defensas. A partir de entonces, el jurado recibirá las preguntas a las que debe responder y empezará a deliberar en busca de un veredicto.

El tribunal del jurado será presidido en esta ocasión por el magistrado Manuel Estrella. Hoy, tras el sorteo del que deben salir los 36 candidatos a jurado, la Audiencia les notificará que han sido elegidos y que pueden presentar alegaciones si lo consideran oportuno.

El procesado por el crimen, J., estuvo casi cuatro años en prisión preventiva y quedó en libertad tras la lectura del veredicto que lo absolvió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios