Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Asociación Reyes Magos celebra dos galas carnavalescas

  • El beneficio de las entradas será íntegro para su campaña anual a favor de los niños

Los Carnívales será una de las agrupaciones que participará en las galas.

Los Carnívales será una de las agrupaciones que participará en las galas. / Lourdes de Vicente

La asociación lleva desde el año 95 repartiendo regalos de reyes a todas las familias gaditanas con necesidades especiales, con el fin de que todos los niños de la ciudad tengan algún paquete que abrir el mágico día 6 de enero y, así, no pierdan la ilusión que todos hemos tenido cuando eramos pequeños porque venían los Reyes. De aquí se extrae su lema: ‘Ningún niño sin juguete, Ningún niño sin ilusión’.

Durante el verano Reyes Magos no descansan y continúan con sus actividades para recaudar fondos e intentar, un año más, lograr su objetivo de que todos los niños gaditanos tengan algo con lo que jugar y divertirse el día de Reyes. Tras la pasada exitosa fiesta de verano, la entidad ha decidido volver a realizar las galas carnavalescas de verano, prolongando así la afamada fiesta gaditana hasta meses después de su celebración y haciendo que la asociación no solo trabaje en navidades.

La asociación ha decidido este año redoblar su gala de carnaval, siendo ambas en el Baluarte de los Mártires desde las 21.30 horas. Tras la puesta de sol, los días 14 y 16 de agosto estarán reservados para la unión de solidaridad y carnaval en una fiesta presentada por Germán García y Miguel Clares. La primera de las galas contará con la participación de las comparsas ‘Los Carnívales’ y ‘La Luz de Cádiz’, las chirigotas ‘La Maldición de la Lapa Negra’ y ‘Los Daddy Cádiz’ y el coro ‘La Nueva Era’. En la segunda actuarán la chirigota ‘Los Quemasangre’, la antología ‘Los Cleriguillos’, el coro ‘Los del Patio’, la comparsa ‘Los Niños Sin Nombre’ y el cuarteto ‘Brigada Amarilla’.

Con este cartel, Carmelo García, consejero de la junta de la asociación, afirma que la novedad de este año viene en las agrupaciones, contando con algunas de las mejores del COAC de este año y, continua diciendo que han logrado igualar el nivel de ambos días para atraer al máximo público posible y recaudar cuantos más fondos mejor, intentando igualar el éxito del año pasado con el ‘no hay billetes’.

La decisión de realizar este año dos galas en lugar de una es por el alto porcentaje de agrupaciones que, de forma benéfica, querían participar aportando así su granito de arena a la causa. El dinero recaudado se destinara íntegro a la campaña de la asociación.

Durante las actuaciones, el público congregado podrá disfrutar de una barra puesta por el catering El Faro, en la que habrá precios populares para poder cenar.

Las entradas, ya a la venta, tienen un precio de 15 euros por cada gala o, la posibilidad de adquirir un bono para ambas galas al precio de 25 euros. Pueden adquirirse en tickentradas.com, Copistería San Rafael (calle Ancha) y Discos el Melli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios