Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Día de Reyes

Los Reyes Magos y su lujo oriental pasan por Cádiz

  • Hasta los salones de los niños gaditanos llegó ayer, un año más, la generosidad de Sus Majestades 

Unos niños disfrutan en su casa de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Unos niños disfrutan en su casa de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Los niños no se llevan un año esperando el turrón de chocolate Suchard. Se pasan un año esperando el lujo absoluto de Sus Majestades las Únicas que Existen: los Reyes Magos.

Este domingo, todos paramos para disfrutar con ellos de todo lo que se merecen y más allá. Los padres saben bien los muchos euros en los que se traduce esa amalgama de cacharros, papeles y cartones que pueblan el salón, y no dejan de sorprenderse, año tras año, ante tal despliegue de generosidad.

Es el caso, por ejemplo, de Hugo, un pequeño de Chiclana que celebraba con enorme entusiasmo un regalo muy especial de parte de Sus Majestades: la nueva camiseta (segunda equipación) de su equipo, el Cádiz. 

Hugo, como loco con su camiseta del Cádiz.

“¿Tan buenos han sido?”, se preguntan, poniendo en marcha la calculadora mental. Y la respuesta es sí. Los niños son estupendos hasta en el día de Reyes, cuando lo tienen todo (azúcar, sueño, hiperactividad) para transformarse en una pesadilla.

Los niños no lo saben pero allí, entre tantos juguetes, están también los adultos-niños. Esa es otra de las magias del día: el volver a sentir la maravilla al alcance de nuestra mano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios