Navidad en Cádiz 2019

La Asociación Gaditana de Belenistas, inmersa en varios proyectos para dar brillo a la Navidad

  • Preparan su Belén, el de la Fundación Cajasol y el de las Hermanas de la Cruz

Preparativos del Belén de la Fundación Cajasol para esta Navidad. Preparativos del Belén de la Fundación Cajasol para esta Navidad.

Preparativos del Belén de la Fundación Cajasol para esta Navidad. / Jesús Marín

La Asociación Gaditana de Belenistas intensifica en estas fechas su labor, inmersa en varios proyectos que ayudarán a dar brillo a la Navidad en la ciudad. Sus entusiastas asociados trabajan en el Belén de la Fundación Cajasol, en la Casa Pemán de la plaza de San Antonio, donde estrenarán tres escenas. El 4 de diciembre es el día previsto para la inauguración. Asimismo están montando el Belén en su sede de la calle Santiago, que se abrirá el día 7. De la misma manera serán los responsables del nacimiento de las Hermanas de la Cruz en la calle Zaragoza y una vez más montarán un pequeño portal en el Hospital Puerta del Mar y realizarán cursillos, con recortables, para los niños allí ingresados.

De momento, los belenistas gaditanos, después de ser desalojados de las instalaciones del Centro de Arte Escénicas (Arbolí) siguen hacinados en su sede de la calle Santiago a la espera de una solución por parte del Ayuntamiento. La reunión que mantuvieron con la nueva edil de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, fue del agrado de estos belenistas, que percibieron interés municipal en solventar su problema para almacenar sus enseres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios