Cádiz

La Asociación Contra el Cáncer celebra este jueves en Cádiz su cuestación

La Asociación Contra el Cáncer celebra este jueves en Cádiz su cuestación

La Asociación Contra el Cáncer celebra este jueves en Cádiz su cuestación

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cádiz vuelve a salir a la calle este 11 de mayo, Día de la Cuestación, junto a pacientes, personas voluntarias, colaboradores, socios y todos los que han apoyado a la organización desde sus inicios, para pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia.

La tradicional cuestación, contará con más de 40 mesas petitorias repartida por toda la ciudad (centro, Avenida Andalucía, Avda. Ana de Viya, Avda. Cayetano del Toro, Avda. de la Sanidad Pública, Astilleros, Santo Tomas, Segunda Aguada y Trille) y en torno a 450 personas voluntarias para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”.

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ese impulso se traduce en una inversión de 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo, convirtiendo a la Asociación en la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer y más investigadores apoya.

Además, con el objetivo expreso de superar el 70% de supervivencia en 2030, la Asociación Española Contra el Cáncer abre una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros, “Reto 70% de Supervivencia” para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que supondrá un alto impacto en el aumento de la supervivencia global del cáncer como son los que tienen la supervivencia baja o estancada.

En 2022, la Asociación adjudicó 24,5 millones a 195 nuevas ayudas centradas en el paciente con el objetivo de seguir aumentando la supervivencia en cáncer y trabajar para que todas las personas puedan acceder a los resultados en investigación.

La bandera, símbolo social para superar el 70% de supervivencia

La Asociación en Cádiz desplegara una gran bandera en la Plaza de San Juan de Dios, en la estatua de Segismundo Moret. El acto se realizará a las 10 de la mañana.

La gran bandera estará formada por muchas de las pequeñas banderas que se han ido firmando durante las dos últimas semanas, simbolizando la unidad de toda la sociedad (pacientes, familiares, instituciones, empresas, voluntarios, socios, ….) para impulsar la investigación y luchar contra el cáncer, Todos Contra el Cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios