El Palillero
José Joaquín León
Totum revolutum para las fiestas
Agradecen a la Delegación provincial de Educación la labor de investigación desarrollada para detectar fraudes escolares en el colegio San Felipe Neri, pero señalan que aún forman parte de la lista de admitidos niños cuyos padres falsearon algún tipo de documento con el propósito de conseguir plaza en esa escuela marianista. Este agradecimiento y este aviso lo rubrican varios de los progenitores que en junio presentaron un recurso de alzada denunciando una treintena de supuestos fraudes escolares.
Algunos ya han dejado de ser supuestos para Educación, ya que días atrás notificó a la dirección de San Felipe Neri que habían descubierto irregularidades en 14 de los 33 casos investigados.
"Sabemos con certeza que hay progenitores que han mentido y no han sido señalados por ello. Sus hijos siguen estando en la lista de admitidos en primero de Infantil y eso no nos parece justo. Es lastimoso que unos menores sí hayan sido retirados de la lista y otros no aun habiendo mentido sus padres. Las normas deben ser para todos iguales", manifiesta uno de esos padres que invirtió mucho tiempo y dinero en investigar a otros.
Esta persona insiste en que su objetivo no es fastidiar a otras familias, sino defenderse de las irregularidades que han cometido y que les ha perjudicado, pues dice que legalmente (por cercanía del domicilio familiar) a su hija sí le corresponde matricularse en el colegio San Felipe Neri.
También te puede interesar
Lo último
21 Comentarios