Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Asaltan y roban en la sede de la AMPA del colegio La Inmaculada

  • Los ladrones sustrajeron ordenadores

  • El PSOE exige al Equipo de Gobierno mayor seguridad en los centros educativos

El colegio público La Inmaculada, en la zona de Cortadura de la capital gaditana.

El colegio público La Inmaculada, en la zona de Cortadura de la capital gaditana. / Julio González

El pasado fin de semana fue asaltada la sede de la Asociación de Madres y Padres del CEIP La Inmaculada. Los autores del asalto, rompiendo la reja de la ventana y la propia ventana de acceso, provocaron significativos destrozos, vaciando armarios, cajones y estanterías y tirando todo al suelo. Además, robaron los ordenadores y esparcieron los babis y las agendas, manchándolo luego todo con un extintor. Es la segunda vez que acceden de manera ilegal a este centro. La dirección del colegio denunció los hechos a la Policía Nacional.

Al hilo de este suceso, el grupo municipal socialista ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz mayor seguridad en los centros educativos “tras producirse varios robos y actos vandálicos en los últimos meses”. “Es necesario que se tomen medidas. En primer lugar, atendiendo a la dirección de los centros y a las AMPAS para conocer sus necesidades en materia de seguridad y, posteriormente, poniéndolas en marcha para que estos hechos no vuelvan a producirse”, explica la portavoz socialista, Mara Rodríguez.

En este sentido, la portavoz ha recordado que “una de las medidas que los socialistas conseguimos que se incluyera en el presupuesto municipal fue que se llevara a cabo un proceso participativo con los centros escolares para decidir las actuaciones de mejora en los mismos”. “Solicitamos al equipo de gobierno que cumpla con este compromiso, ya que es la mejor manera de evitar problemas como los que se están dando, prevenir y garantizar la seguridad de los espacios educativos”, asegura Mara Rodríguez.

“La manera de defender la educación pública es gestionando de manera eficiente dentro de las competencias municipales. El Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento de los colegios y, como tal, debe poner todos los medios a su alcance para que estén en óptimas condiciones. De nada valen las consignas si no se llevan a la práctica”, defiende la portavoz socialista. De este modo, Mara Rodríguez ha hecho hincapié en la necesidad de que el equipo de gobierno se reúna con los responsables de los centros que lo han solicitado, para atender estos problemas de seguridad y poner en marcha medidas para paliarlos.

“Los socialistas ya acordamos con ellos un procedimiento participativo para la mejora de los colegios que nos parece la mejor solución para adaptar las inversiones en los centros a las necesidades reales. Solicitamos que la pongan en marcha y que la gestión sea su mejor forma de defender la educación pública”, concluye la portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios