Cádiz

Arsenio Manila, galardón a la innovación de 'Cádiz en bolas'

  • El restaurante La Piedra se lleva el primer premio de la cumbre provincial de ensaladillas

El restaurante La Piedra, de Jerez, se ha llevado el primer premio de la cumbre provincial de ensaladillas 'Cádiz y Jerez en bolas', organizado por la empresa Zona 956 en colaboración con la revista Cosasdecome.es, contando con el apoyo de Diario de Cádiz y Diario de Jerez. En la final celebrada en la bodega jerezana Entrechuelos concurrieron las 20 mejores ensaladillas del total de 86 establecimientos que han participado en el evento.

El jurado formado por el crítico gastronómico Pablo Márquez, el cocinero Mauro Barreiro y el hostelero y jefe de sala Juan Carlos Almarzo eligió una ensaladilla de foie y boletus situada sobre una regañá que servía de plato para la mayonesada.

El segundo premio fue para el mesón La Cartuja, de Cádiz, que presentó una ensaladilla de ortiguillas y gambas al ajillo, un plato templado con tropezones de zanahoria y chícharos, un refrito de ortiguillas y gambas al ajillo, y una mayonesa con un toque de mostaza.

El tercer puesto lo consiguió el Gastrobar El Reino de León, de Jerez, con una ensaladilla con unas láminas de calamares rellenos de marisco en su propia tinta.

Además, el jurado concedió dos premios a la innovación. Uno de ellos se lo llevó el restaurante Arsenio Manila, de Cádiz, con la ensaladilla de Juan Palomo, que consistía en una propuesta en la que el establecimiento ponía los ingredientes y el consumidor tenía que preparársela. El otro fue a parar a El Cortijo de Ducha, de Jerez, que elaboró una ensaladilla de gambas blancas servida en una copa de cóctel con la mayonesa en forma de espuma y aromatizada con atún, una decoración de huevas de trucha y una regañá en forma de espiral.

Por su parte, el premio a la ensaladilla de "toda la vida" lo consiguió el bar Alberto Real, de Jerez, presentada a los clientes en un cuenco de barro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios